Conecta con nosotros

Noticias

Google homenajea a Robert Noyce, inventor del circuito integrado y co-fundador de Intel

Publicado el

Google rinde homenaje hoy con sus populares doodle a Robert Noyce, inventor del circuito integrado, co-fundador de Intel y diseñador de métodos para producción en masa de chips.

Si utilizas hoy el motor de búsqueda de Google podrás ver un nuevo doodle en homenaje a Robert Noyce, fallecido en 1990 y que podría celebrar hoy su 84 cumpleaños.

Apodado “el alcalde de Silicon Valley”, este científico estadounidense inventó el circuito integrado al mismo tiempo que Jack Kilby y co-fundó en 1957 la compañía Fairchild Semiconductor.

Compañía que fue la cuna de los promotores de la que se convertiría en el gigante del chip Intel unos años después, fundada por Gordon Moore, Andrew Grove y el propio Robert Noyce.

Además de su trabajo con circuitos integrados fue el diseñador de métodos prácticos para producir en masa los microprocesadores que usan millones de dispositivos en la actualidad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!