Conecta con nosotros

Noticias

Cada empleado de Apple Store genera 278 dólares por hora

Publicado el

La edad de oro de Apple también se muestra en la productividad de sus elitistas tiendas físicas, cerca de 300 dólares de media por empleado y hora según un estudio de la firma Asymco.

Atendiendo al informe y con los datos de 2010, cada trabajador de las Apple Store generó 481.000 dólares anuales. En comparación, tres veces más que un empleado de minoristas como JC Penney que generó 124.000 dólares al año.

Serían más de 100.000 dólares al trimestre o 278 dólares a la hora. Una cifra bastante impresionante que se une al promedio del gasto por cada visitante a las Apple Store calculado en 45 dólares, para un total de 250 millones de visitas a las tiendas físicas de Apple.

El éxito de este tipo de negocio contrasta con las quejas de la mayoría de las cadenas minoristas tradicionales que ven como el comercio electrónico ‘les roba’ clientes.

No es el caso de Apple según The Register con tiendas cercanas a la saturación de visitantes y a pesar del incremento de personal. Otro dato curioso revelado habla que los empleados de las Apple Retail Store no cuentan con incentivos por ventas como la inmensa mayoría de los trabajadores de cadenas minoristas de electrónica cuyo sueldo se basa en gran medida en estas comisiones.

Parece que Apple “confía en pagar un salario decente para que su personal trate al cliente de manera amistosa bajo un protocolo muy detallado”, dice la información. El trato, el apoyo de la marca, o la situación privilegiada de las tiendas, algunas tan espectaculares como la más grande del mundo inaugurada la semana pasada en el Grand Central de Nueva York, hacen el resto, convirtiendo estas tiendas en un punto importante de ingresos para Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!