Conecta con nosotros

Noticias

Nokia prepara su regreso a Estados Unidos

Publicado el

Nokia Lumia

Nokia se está preparando para lanzar en Estados Unidos su primer dispositivo con la última versión del software de Microsoft, Windows Phone, en un intento del fabricante de móviles para entrar en el lucrativo mercado americano, según informan en The Wall Street Journal.

La compañía, en colaboración con T-Mobile, va a realizar el anuncio esta misma semana, en la que presentarán el nuevo dispositivo Nokia Lumia ante el público americano. Aunque este smartphone se vende en Europa por 270 euros, no se ha revelado lo que costará en Estados Unidos.

A pesar de este lanzamiento, pocos esperan que Nokia sea una amenaza, a corto plazo, de RIM, cuya cuota de mercado ocupa un tercer puesto, tras Android e iOS. Sin embargo, los problemas que acarrea RIM se transforman en una oportunidad de ventas para Nokia, que ahora tiene un 1% del mercado americano y está luchando por aumentar sus ventas en el resto de países.

Chris Weber, director de Nokia en Estados Unidos, afirmó que la compañía se ha comprometido a invertir fuertemente en el mercado de los smartphones para el próximo año, aunque no dio detalles sobre planes de marketing ni de posibles partners.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!