Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Microsoft redefine el sector cloud en Europa

Publicado el

Microsoft redefine sector cloud

Satya Nadella, CEO de Microsoft, confirma la ampliación en territorio europeo de su oferta de servicios cloud.

Microsoft sigue buscando formas de potenciar su presencia en la nube, dado que el sector cloud ha conseguido impulsar sus resultados financieros. Así pues, a la reciente adquisición de la empresa israelí Secure Islands se une ahora su intención de expandir sus servicios en este campo en territorio europeo.

Según recalca The Financial Times, Alemania y Reino Unido dispondrán de nuevos centros de datos de la mano de Microsoft, que se unirán a los ya existentes en Irlanda y Países Bajos. Esta expansión europea de Microsoft Azure y Office 365 estará disponible a partir de finales del año 2016, mientras que Microsoft Dynamics CRM Online tardará un poco más en aterrizar en el Viejo Continente.

Junto a la expansión de sus centros de datos para la nube en Reino Unido y Alemania, administrado este último por la alemana Deutsche Telekom, Microsoft también aprovechó para confirmar la finalización de la última fase en lo que respecta a sus centros de datos situados en Países Bajos e Irlanda, que serán empleados como hub para servidores y cloud computing para los clientes europeos de los de Redmond.

De esta forma, Microsoft apuesta fuerte por el sector cloud para fidelizar y obtener nuevos clientes, basándose en la confianza que aporta la seguridad, privacidad y control, así como las inmensas posibilidades de innovación y crecimiento.

Por su parte, Nadella asevera que la función de Microsoft en la nube es “entregar las herramientas a cada persona y organización en el planeta para que consigan más. Por lo que expandiendo nuestros centro de datos en Europa daremos a los negocios locales y organizaciones de cualquier tamaño la tecnología necesaria para conseguir crecer.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!