Conecta con nosotros

Noticias

Apple adquiere Faceshift

Publicado el

Apple adquiere Faceshift

Apple ha comprado Faceshift, fabricante de tecnología de captura de movimientos usada en Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza.

Según detalla TechCrunch, Apple confirma los rumores que aseguraban que había adquirido Faceshift el pasado mes de agosto, responsable de diseñar un software de captura de movimientos, utilizado por el director JJ Abrams para dar vida a los personajes creados mediante CGI en la última entrega de La Guerra de las Galaxias, que se estrena dentro de un mes.

De esta forma, Apple incorpora a su portfolio una compañía capaz de diseñar tecnología de escáner facial, captando los movimientos faciales en tiempo real en avatares generados por ordenador.

A pesar de confirma la adquisición, desde Apple no ha detallado la cantidad desembolsada ni los planes que tienen los de Cupertino con la empresa suiza. Así, entra dentro de las posibilidades que quiera incorporar esta tecnología de captura de expresiones faciales en sus próximos dispositivos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!