Conecta con nosotros

Noticias

Apple atesora el 94% de las ganancias globales en smartphones

Publicado el

Apple ganancias globales smartphones

Apple aplasta a todos su rivales en el porcentaje de beneficios globales en el sector de los smartphones.

Era de sobra conocido que Samsung era la mayor vendedora de smartphones a nivel global, mientras que Apple vendía menos, pero obtenía un mayor margen de beneficios. Ahora, un estudio demuestra que el porcentaje de beneficios acumulados en la comercialización de teléfonos inteligentes es descomunal entre las diferentes empresas, según ITProPortal.

Según se desprende del estudio presentado por Canaccord Genuity, las ganancias arrojadas por Apple en su tercer trimestre fiscal de 2015 equivalen al 94% de los beneficios acumulados a nivel mundial en el sector de los smartphones, y eso que sólo atesora el 14,5% de la cuota de mercado la compañía estadounidense liderada por Tim Cook.

De esta forma, se indican números claros del espectacular margen de beneficios que obtiene Apple con las ventas de su teléfono inteligente iPhone, que ascienden a un 37% por terminal vendido, mientras que Samsung sólo logra un 10% de beneficio por cada smartphone comercializado, así como un 24,5% de las ventas totales a nivel global en el mismo periodo.

Finalmente, los números negativos arrojados en el sector de los smartphones por compañías como HTC o Sony provocan que el porcentaje de beneficios de Apple y Samsung alcance el 118,5%.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!