Conecta con nosotros

Noticias

Samsung casi dobla en ventas de smartphones a Apple

Publicado el

Samsung ventas smartphones

Samsung se reafirma como líder indiscutible a nivel global en el mercado de smartphones durante el tercer trimestre fiscal. Según el informe revelado por la consultora IDC, Samsung sigue siendo la compañía que más smartphones vende en el mundo, donde casi dobla en cifras a su inmediato perseguidor, Apple.

De esta forma, la compañía surcoreana acumula durante el tercer trimestre fiscal del año unas ventas de smartphones que alcanzan los 84,5 millones de unidades. Esto significa que ha logrado un crecimiento interanual del 6,1% y que domina el 23,8% del mercado global.

En segunda posición se mantiene Apple, que gracias a sus 48 millones de teléfonos inteligentes comercializados logra un incremento del 22,2% respecto al mismo periodo del anterior ejercicio, acaparando el 13,5% de la cuota de mercado.

El tercer puesto le corresponde a Huawei, la cual con sus 26,5 millones de smartphones vendidos no sólo logra el trono de China, sino que sube un 60,9% en general y un 98% en territorio europeo. Así pues, a la empresa asiática le corresponde el 7,5% del mercado global.

La cuarta plaza le pertenece a Lenovo, que atesora un 5,3% de cuota mundial gracias a sus 18,8 millones de terminales vendidos, donde se incluyen las ventas perpetradas por Motorola. Finalmente, el quinto puesto del ranking lo ocupa Xiaomi, que logra un 5,2% de cuota a nivel mundial gracias a la venta de 18,3 millones de dispositivos móviles.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!