Conecta con nosotros

Noticias

Samsung planea más despidos para abaratar costes

Publicado el

samsung-despidos

A pesar de que Samsung sigue siendo el líder indiscutible en venta de móviles a nivel mundial, y a que casi dobla en ventas a Apple, las cosas no marchan todo lo bien para la compañía surcoreana que desearían sus responsables, debido sobre todo a la amenaza de las compañías chinas dedicadas a la fabricación y venta de smartphones a precio ajustado. Los rumores de despidos llevan tiempo rondando la empresa, y ya en septiembre hubo noticias de que la compañía iba a efectuar un número importante de despidos con el objetivo de reducir costes, lo que fue rápidamente desmentido por sus responsables. Pero la amenaza de un recorte de plantilla sólo se ha conseguido acallar durante unas semanas, ya que, según ha publicado el diario Korea Times, Samsung planea despedir a parte de su plantilla para reducir gastos.

En esta ocasión les va a tocar sobre todo a empleados con cargos intermedios y a ejecutivos de más edad, aunque también saldrán de la compañía trabajadores sin cargo, sobre todo en los países en los que Samsung cuenta con fábricas.

Diversas fuentes han comunicado al diario surcoreano que personal del departamento de Recursos Humanos se estaban reuniendo con trabajadores que ofrecen un rendimiento bajo, así como con directivos de más de 50 años, para tratar de convencerles de que se acojan al plan de “retiro voluntario” que está preparando la empresa. Además, varios analistas del sector han manifestado que se espera que Samsung Electronics recoloque hasta a un 30 por ciento de sus trabajadores, dado que se dispone a hacer recortes de plantilla en las áreas de finanzas, recursos humanos y márketing.

Otras compañías del grupo, como Samsung Heavy Industries, Samsung SDI o Samsung Electro-Mechanics, también planean hacer recortes de personal. Por ahora, ningún responsable del Grupo Samsung ha hecho declaraciones sobre estos planes de reducción de plantilla, pero según el diario Korea Times, anunciará su reestructuración de ejecutivos de nivel medio y alto en la primera semana de diciembre, y se espera que muchos responsables de división sean sustituidos por otros directivos más jóvenes.

Foto: Hans Olav Lien

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!