Conecta con nosotros

Noticias

Amazon ya no encripta sus tablets Fire

Publicado el

Amazon ya no encripta sus dispositivos

En un momento en el que Apple se encuentra en plena lucha contra el FBI por su apoyo del cifrado de los dispositivos móviles, Amazon confirma que ellos han iniciado justo el camino contrario, concretamente con sus tablets Fire, las cuales comercializa por 50 dólares.

Según informa TechCrunch, Amazon explica que su última versión del sistema operativo de su tablet Fire, denominado Fire OS 5, lleva eliminado el soporte de encriptación. La justificación de la compañía de comercio electrónico liderada por Jeff Bezos es que se trata de “características que hemos detectado que nuestros clientes no utilizan”, añadiendo que “los estándares de privacidad y seguridad en la nube de Amazon ya establecen un uso apropiado de cifrado”.

A pesar de esto, desde Amazon aseguran que aunque el almacenamiento local de la tablet Fire no disponga de protección de cifrado, seguirán encriptando las transferencias de datos realizadas desde estas tablets a los servidores externos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!