Noticias
Amazon ya no encripta sus tablets Fire
En un momento en el que Apple se encuentra en plena lucha contra el FBI por su apoyo del cifrado de los dispositivos móviles, Amazon confirma que ellos han iniciado justo el camino contrario, concretamente con sus tablets Fire, las cuales comercializa por 50 dólares.
Según informa TechCrunch, Amazon explica que su última versión del sistema operativo de su tablet Fire, denominado Fire OS 5, lleva eliminado el soporte de encriptación. La justificación de la compañía de comercio electrónico liderada por Jeff Bezos es que se trata de «características que hemos detectado que nuestros clientes no utilizan», añadiendo que «los estándares de privacidad y seguridad en la nube de Amazon ya establecen un uso apropiado de cifrado».
A pesar de esto, desde Amazon aseguran que aunque el almacenamiento local de la tablet Fire no disponga de protección de cifrado, seguirán encriptando las transferencias de datos realizadas desde estas tablets a los servidores externos.
-
NoticiasHace 5 díasLanzamos Orbital Vision 2026
-
NoticiasHace 6 díasLaurent Perea será el nuevo CEO de Capgemini en España
-
NoticiasHace 5 díasLas ventas de ordenadores crecieron un 9% en 2025: memoria y almacenamiento pueden frenarlas en 2026
-
NoticiasHace 4 díasRaspberry Pi mejora sus soluciones para desarrollo de IA local


