Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm apuesta fuerte por la Realidad Virtual

Publicado el

Qualcomm apuesta fuerte por la Realidad Virtual

Qualcomm ha anunciado la introducción de un nuevo kit de desarrollo de software para emplearse en la Realidad Virtual. Así, el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm es capaz de soportar experiencias de Realidad Virtual.

La intención de la mercantil estadounidense con sede en San diego (California) es que muchas tecnologías cruciales para una experiencia de usuario de Realidad Virtual óptima serán soportadas por el Snapdragon VR SDK, incluyendo DSP sensor fusion, Fast motion to photon, Stereoscopic rendering with lens correction, VR layering y Power management.

Esta tecnología de Qualcomm mejora significativamente la experiencia de inmersión de la Realidad Virtual en aplicaciones como videojuegos, vídeos en 360 grados y otra gran variedad de aplicaciones para dispositivos móviles que sean interactivas y enfocadas a la educación y el entretenimiento de los usuarios.

De esta manera, el nuevo Snapdragon VR SDK de Qualcomm busca proporcionar a los desarrolladores el acceso a características avanzadas de Realidad Virtual optimizadas, de modo que pueda simplificarse su desarrollo y les permita obtener un mejor rendimiento en smartphones. Su disponibilidad está prevista para el segundo trimestre de este año, a través de la red de desarrolladores de la propia Qualcomm.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!