Conecta con nosotros

Noticias

Sony compra la mitad de Sony/ATV que era de Michael Jackson

Publicado el

Sony compra la mitad de Sony ATV que era de Michael Jackson

Después de dos décadas desde la creación de Sony/ATV, la compañía japonesa ha decidido comprar las acciones que poseía de ella el artista Michael Jackson, que poseía el 50% de la empresa.

Según informan desde TechCrunch, Michael Jackson no sólo triunfó en el mundo de la música con sus canciones, sino que también realizó ciertas inversiones de las que ahora están sacando beneficios sus herederos. Junto a los derechos de las canciones de los Beatles, el Rey del Pop poseía el 50% de Sony/ATV, compañía que administra acutalmente casi 3 millones de canciones.

ATV fue comprada en 1985 por Michael Jackson a cambio de más de 41 millones de dólares. Diez años después, el malogrado artista llegaba a un acuerdo de fusión con Sony. Actualmente, Sony/ATV cuenta con los derechos de canciones de artistas de la talla de The Beatles, Bob Dylan, Queen, The Rolling Stones, Sting, Alicia Keys, Lady Gaga, P!nk, Shakira, Ed Sheeran, Sam Smith, Taylor Swift, Kanye West, Pharrell Williams, Leonard Cohen, Stevie Wonder, Marvin Gaye, Carole King, Kraftwerk, Joni Mitchell, Willie Nelson, Roy Orbison, The Supremes, Wyclef Jean, Hank Williams, Akon, Richie Sambora y el propio Michael Jackson.

Para lograr la adquisición, Sony desembolsará 750 millones de dólares por las acciones de Michael Jackson en posesión de sus herederos. Mientras tanto, EMI Publishing seguirá manteniendo su 10% y Mijac Music seguirá manteniendo la propiedad de las canciones del legendario artista.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!