Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta su dispositivo de Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Publicado el

AMD Sulon Q VR y AR

AMD apuesta fuerte por la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, a través de un dispositivo híbrido de ambas tecnologías denominado Sulon Q.

De este modo, el dispositivo Sulon Q anunciado por AMD se enfrentará al Oculus VR de Oculus Rift, el HTC VIVE de HTC, las Hololens de Microsoft y las PlayStation VR de Sony. Todas inciden en la Realidad Virtual, a excepción de los de Redmond que apuestan por la Realidad Aumentada.

El dispositivo Sulon Q de AMD ofrece en un solo producto las características de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, donde llevará integrado un procesador AMD FX-8800p y una tarjeta gráfica, la cual pertenecerá a la gama Radeon R7 y será compatible con la arquitectura GCN. Esto último implica que pueda ofrecer un rendimiento gráfico similar a la actual generación de videoconsolas.

Mientras tanto, Solun Q tendrá un CPU de 4 núcleos y una GPU de 512, así como 8GB de memoria RAM del tipo DDR3 y un SSD de 256 GB. Junto a esto, dispondrá de una pantalla OLED de 2560×1440 compatible con LiquidVR de AMD, además de audio 3D y un ángulo de movimiento de 110 grados y Windows 10 instalado.

Finalmente, AMD no ha revelado aún ni el precio ni la fecha de lanzamiento exacta del periférico Solun Q, donde solamente se sabe que saldrá a lo largo de esta misma primavera.

Lo más leído