Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta su dispositivo de Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Publicado el

AMD Sulon Q VR y AR

AMD apuesta fuerte por la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, a través de un dispositivo híbrido de ambas tecnologías denominado Sulon Q.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

De este modo, el dispositivo Sulon Q anunciado por AMD se enfrentará al Oculus VR de Oculus Rift, el HTC VIVE de HTC, las Hololens de Microsoft y las PlayStation VR de Sony. Todas inciden en la Realidad Virtual, a excepción de los de Redmond que apuestan por la Realidad Aumentada.

El dispositivo Sulon Q de AMD ofrece en un solo producto las características de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, donde llevará integrado un procesador AMD FX-8800p y una tarjeta gráfica, la cual pertenecerá a la gama Radeon R7 y será compatible con la arquitectura GCN. Esto último implica que pueda ofrecer un rendimiento gráfico similar a la actual generación de videoconsolas.

Mientras tanto, Solun Q tendrá un CPU de 4 núcleos y una GPU de 512, así como 8GB de memoria RAM del tipo DDR3 y un SSD de 256 GB. Junto a esto, dispondrá de una pantalla OLED de 2560×1440 compatible con LiquidVR de AMD, además de audio 3D y un ángulo de movimiento de 110 grados y Windows 10 instalado.

Finalmente, AMD no ha revelado aún ni el precio ni la fecha de lanzamiento exacta del periférico Solun Q, donde solamente se sabe que saldrá a lo largo de esta misma primavera.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!