Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ofrecerá a los desarrolladores 100.000 dólares para trabajar con las HoloLens

Publicado el

16153485657_600defeac7_z

Microsoft ofrecerá a los investigadores académicos de Estados Unidos la oportunidad de probar las HoloLens, las gafas de realidad aumentada. Bajo un programa de financiación se concederá una subvención y hardware a un conjunto de proyectos que dispondrán de estos recursos para llevar sus proyectos a término.

La compañía ha abierto un portal para recibir propuestas en las que se muestre como las HoloLens puedan ayudar a sus proyectos. Según explica en su web, “ayudarán a comprender mejor el papel y las aplicaciones que puede tener la computación holográfica en la sociedad“. Microsoft escogerá cinco propuestas y le dará a los desarrolladores 100.000 dólares y dos kits de desarrollo HoloLens.

Microsoft está especialmente interesada en las tecnología dedicadas a conseguir una nueva forma de visualización de datos, colaboración, arte interactivo y herramientas de enseñanza.

Microsoft espera que esta financiación funcione como caldo de cultivo para proyectos más importantes. Quieren animar a los investigadores a presentar planes para conseguir fondos de financiación que involucren a otras empresas para sacar estos proyectos adelante.

Este proyecto solo estará disponible para investigadores de Estados Unidos que trabajen en organizaciones sin ánimo de lucro, universidades u organizaciones de investigación. Los investigadores deberán demostrar que su institución es capaz de conseguir llevar a cabo este proyecto. Además, deberán darle permiso a Microsoft para compartir y hacer públicos los proyectos seleccionados.

También serán bienvenidas aquellas propuestas que combinen varias disciplinas de trabajo. El plazo para presentar proyectos finaliza el 5 de septiembre y, tras una junta interna de revisión, Microsoft elegirá a aquellos que quiera financiar, los premios serán anunciados el 6 de octubre.

17107627857_0582d65466_z

Trabajar con el mundo académico no es nuevo para el equipo de las HoloLens, ya han colaborado con un grupo de la Universidad Case Western Reserve para desarrollar nuevas herramientas de enseñanza holográficas para los estudiantes de medicina. El profesor de la Case Wester, Mark Griswold, mostró las nuevas herramientas en la última Build de Microsoft, celebrada a finales de abril. En ellas se mostraba como un estudiante podía obtener una visión detallada de un modelo de cuerpo humano gracias a las HoloLens.

Los de Redmond también está trabajando con la NASA para enviar las HoloLens a la Estación Espacial Internacional. Quieren crear un sistema que permita instruir a los astronautas en la realización de tareas complejas a bordo de la estación.

Imagen principal: Microsoft Sweden/Flickr

Segunda imagen: Isriya Paireepairit/Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!