Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba adquiere el YouTube chino

Publicado el

Alibaba adquiere el YouTube chino

Alibaba compra el portal de vídeos Youku Tudou, plataforma china que compite contra YouTube en el país asiático.

La operación se cerrará a cambio de 3.600 millones de dólares, según aseguran desde Reuters, donde Alibaba se adueñará de todas las acciones de Youku Tudou, la popular plataforma china de streaming de vídeos.

De esta forma, Alibaba decide adquirir completamente una compañía de la que ya poseía el 18,3%, abonando para ello 26,60 dólares por cada acción de Youku Tudou en el NYSE, es decir, un 30% por encima de su valor actual en el mercado.

Por tanto, valorando el precio que desembolsará el gigante del comercio electrónico y las acciones que ya poseía, el valor de mercado del mayor competidor de YouTube en China, y liderado por Victor Koo, asciende a unos 5.200 millones de dólares.

Con este movimiento y su desembarco en Europa, Alibaba pretende mejorar su posición en el mercado, después de ver cómo su valor descendía en 75.000 millones de dólares desde mayo, situándola como una de las empresas IT que está pasando apuros en 2015.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!