18 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

Alibaba vale 75.000 millones de dólares menos que en mayo

Alibaba vale 75.000 millones de dólares menos que en mayo

Alibaba vale 75.000 millones de dólares menos que en mayo
septiembre 30
23:59 2015

Alibaba vale 75.000 millones menos

Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico, sufre una caída drástica en su valor de mercado, situándose en 75.000 millones de dólares menos que lo registrado en el mes de mayo.

Tal y como informan desde Bloomberg, no son buenos tiempos ni para Alibaba ni para su fundador Jack Ma, puesto que diversos analistas han rebajado sus previsiones para la compañía china de eCommerce.

De esta forma, entre las causas de este significativo descenso en la valoración de Alibaba se encuentran factores como las acusaciones formales de sobornos y falsificaciones recibidas hace unos meses, la acusada desaceleración de la economía china o la asfixiante competencia de sus rivales dentro y fuera de las fronteras chinas.

Curiosamente, hace aproximadamente un año Alibaba firmaba uno de los estrenos en Bolsa más espectaculares de la historia. Una situación muy diferente a la actual, donde las acciones de la firma china han caído en un 13% sólo durante el último mes, lo que conlleva a que Alibaba se adentre en el cuarto mes consecutivo en el que ve rebajado su valor de mercado, contemplando cómo ha caído un 44% en lo que va de año.

Así las cosas, mientras que Alibaba ya maquilló a la baja sus previsiones para este trimestre, los analistas han reducido aún más sus previsiones de ingresos para la empresa, quedándose sólo en un aumento del 27%, lo que equivale a unos ingresos en torno a los 3.400 millones de dólares, mientras que para el siguiente se estima que sólo crezca en un 24%, prosiguiendo su tendencia a la baja.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!