Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba apuesta por la Inteligencia Artificial

Publicado el

Alibaba apuesta por la Inteligencia Artificial

La filial de Alibaba en la nube, Aliyun, presenta un proyecto enfocado en la Inteligencia Artificial.

Según indican desde TechCrunch, la división centrada en la nube de Alibaba lanza su proyecto DT PAI, pionero en China. Esta iniciativa surge gracias a la reciente confirmación por parte del gigante chino de comercio electrónico que invertirá 1.000 millones de dólares en Aliyun, la cual también ha llegado a Oriente Medio.

De esta forma, entre los proyectos iniciados por Aliyun y Alibaba para expandirse a nuevos territorios y avanzar en la investigación tecnológica en la nube, se encuentra el lanzamiento de DT PAI, un servicio que puede predecir el comportamiento de los usuarios, a través de Inteligencia Artificial.

El proyecto de Aliyun y Alibaba centrado en la Inteligencia Artificial hace uso de algoritmos a través de una interfaz que impide que los desarrolladores tengan que generar un código nuevo. Según Aliyun, este proyecto es inédito en territorio chino y emplea ODPS, la plataforma Open Data de procesamiento de la empresa centrada en la nube, que puede llegar a procesar hasta 100 petabytes de datos en 6 horas.

Así las cosas, mientras que Google no cree que la Inteligencia Artificial sea una amenaza para la Humanidad, Alibaba se valdrá de ella para procesar mejor no sólo solicitudes de préstamos de sus vendedores, sino para investigaciones médicas y farmacéuticas, las cuales ayudarán a seguir incrementando los beneficios que aporta Aliyun a la compañía china, que ha tenido un incremento del 106% de sus ingresos respecto al último trimestre.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!