Conecta con nosotros

Noticias

Aliyun, la unidad en la nube de Alibaba, llega a Oriente Medio

Publicado el

Alibaba y Aliyun en Dubai

Alibaba aterriza en Oriente Medio y norte de África a través de su unidad de cloud computing, Aliyun, según indican desde TechCrunch.

De esta forma, la compañía china de comercio electrónico aborda el mercado de Oriente Medio y norte de África, cuyo potencial del gasto en productos y servicios TIC superará los 270.000 millones de dólares en 2015, según los principales analistas.

Esta expansión de Alibaba se une a la ya iniciada en Silicon Valley, a través de un centro para operar en la nube, así como sus negociaciones con la compañía Micromax para adquirir el 20% de la compañía de smartphones con mayor crecimiento en La India.

Aliyun, la unidad de negocio en la nube de la compañía china, anuncia una joint venture con el holding Meraas, que tiene su sede en Dubai y que dicha alianza fomentará la creación de nuevas aplicaciones, arquitecturas de computación en la nube y potenciación del big data para los clientes locales, tal y como ha confirmado el presidente de Meraas, Abdulla Al Habbai, que quiere convertir a Dubai en una smart city.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!