Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué las aseguradoras ven a Google como un rival en potencia?

Publicado el

google-seguros

Google no ha entrado en el mundo de los seguros. Tampoco parece que esté entre sus planes entrar en ese área de negocio. Aún así, las aseguradoras la ven como un rival en potencia. Tal es el respeto que el gigante de Mountain View impone entre las compañías dedicadas a negocios tan tradicionales y en principio tan poco cercanas a los aparentes objetivos de Google. En cuanto se le nombra como un posible nuevo actor en el nicho de mercado en el que operan, se ponen alerta. Es lo que ha sucedido cuando se ha mencionado a la compañía en el informe mundial anual de seguros de Capgemini, como recoge Reuters.

Entre sus conclusiones se puede ver que más del 40 por ciento de las compañías de seguros perciben a Google como una amenaza en potencia, gracias sobre todo a la fortaleza de su marca y a su capacidad para utilizar los datos de sus clientes. Además, los consumidores jóvenes aficionados a la telefonía móvil puede hacer que éstos abandonen a las aseguradoras tradicionales a la hora de contratar un seguro en favor de competidores nuevos y más ágiles.

En este informe, elaborado a partir de entrevistas con más de 150 directivos de compañías de seguros, se citaban varios nombres de grandes compañías de tecnología y retail como posibles amenazas en caso de que entrasen en el mundo de los seguros, y Google ganó por goleada a otras muy populares en Estados Unidos, como Amazon y Walmart.

Esto no quiere decir que las aseguradoras vean la tecnología como una amenaza para sus negocios. Más bien al contrario, puesto que la utilizan desde hace tiempo para obtener más información de sus asegurados, además de ofrecerle seguros a un precio más asequible. Un ejemplo es lo que ha sucedido con los seguros de coche gracias a la inclusión de pequeñas “cajas negras” en los vehículos para que las compañías puedan comprobar el grado de seguridad con la que conducen los asegurados, una práctica que ya está en marcha en Estados Unidos.

Esto también parece que sucederá en un futuro no muy lejano con los seguros de hogar gracias a las “casas conectadas”, dotadas de tecnología que permite apagar o encender dispositivos a distancia. Por ejemplo, de un sistema que permita apagar la calefacción o el horno a distancia si se ha dejado encendida, lo que podría evitar un incendio. De hecho, Google es el propietario de uno de los dispositivos conectados para el hogar más populares: el termostato inteligente Nest. Y aunque Google no entre en el negocio de los seguros, sí está colaborando con las aseguradoras para abaratar las pólizas a sus clientes gracias a este dispositivo. Para muestra, el acuerdo que ha firmado la estadounidense Liberty Mutual con Nest para ofrecer descuentos a los usuarios de este termostato.

Este es probablemente el camino que van a tomar las tecnológicas como Google en cuanto a los seguros, en opinión de varios encuestados: firmar acuerdos con las aseguradoras para ofrecerles datos sobre sus clientes que contribuyan a optimizar las pólizas de sus clientes. Las aseguradoras son conscientes de lo que las tecnológicas saben de los consumidores, al tiempo que no dudan de que deben mejorar sus servicios para ganar clientes entre el segmento de población más joven. En la actualidad, sólo el 34 por ciento de los asegurados menores de 35 años afirman haber tenido una experiencia positiva con sus aseguradoras, nada menos que 21 puntos menos que los asegurados de mas de 35 años. Por tanto, las compañías deben ponerse las pilas para mejorar su aceptación entre los jóvenes, algo a lo que puede ayudarles, y mucho, la tecnología.

Noticias

Microsoft Managed Desktop, nuevo servicio de administración de dispositivos

Publicado el

Microsoft Managed Desktop

Microsoft Managed Desktop (MMD) es un nuevo servicio de administración de dispositivos de extremo a extremo anunciado por el gigante del software, que reúne un conjunto de soluciones de software junto a la gestión de hardware de PCs. 

Organizaciones y empresas se enfrentan a grandes desafíos para implementar, administrar y dar servicio a los sistemas y escritorios de Windows ya que el proceso puede ser bastante engorroso dependiendo del tamaño y complejidad de los usuarios. Una manera de solventar este desafío es mediante la contratación de proveedores de servicios administrados, MSP, que ofrecen administración remota de infraestructura de TI contratando una tarifa de suscripción por usuario o por dispositivo.

Microsoft Managed Desktop será otra solución disponible. Reúne Microsoft 365 Enterprise (que incluye servicios de Windows 10 Enterprise, Office 365 y Enterprise Mobility and Security), hardware de PC con servicio y soporte para mantenerlos actualizados con los parches de seguridad más recientes, y también actualizaciones de versiones del sistema. 

Microsoft destaca que el servicio ayudará a los clientes a concentrarse en su negocio y “generar mayor valor comercial” al eliminar la molestia de administrar los sistemas y mantenerlos al día. MMD ya está siendo utilizado por algunos clientes de Estados Unidos y el Reino Unido, y planea comenzar operaciones en Canadá, Australia y Nueva Zelanda a principios de 2019.

La firma planea expandirse a otras regiones en la segunda mitad de 2019. El servicio estará disponible mediante una tarifa de suscripción mensual por usuario, dependiendo del tamaño de la organización y los dispositivos provistos. Microsoft también aumentará los dispositivos soportados ya que actualmente se limitan a los Surface. Se espera añadir dispositivos de OEMs como HP y Dell.

MMD es otro paso para reforzar los servicios 365, que ofrecen servicios integrales para empresas y también Windows Autopilot, una herramienta empresarial potenciada por la computación en la nube, con la que Microsoft pretende facilitar y simplificar el despliegue de nuevos equipos basados en Windows 10.

Más información | Microsoft

Continuar leyendo

Noticias

El Departamento de Justicia de EE.UU. investiga a Elon Musk y a Tesla

Publicado el

Tesla no pasa por un buen momento, eso es indiscutible, y su CEO, Elon Musk, tampoco ha acertado con sus últimas acciones. Una de las que más polémica generó fue su idea de privatizar Tesla, algo que expuso abiertamente a través de Twitter y que dijo tener “asegurado”. Posteriormente no pudo demostrar que sus palabras eran ciertas, y acabó quedando en evidencia que se trataba de un intento de manipulación que perjudicaba a los vendedores al descubierto.

Este tipo de inversores siempre habían sido vistos con malos ojos por Elon Musk, tanto que el ejecutivo llegó a decir que iban a acabar hundiendo a Tesla. Curioso, porque al final el que está llevando a la compañía por el mal camino está siendo él con sus malas decisiones.

No hay duda de que Elon Musk se precipitó a la hora de hablar de la privatización de Tesla. Sabíamos que ese movimiento iba a tener consecuencias graves, y parece que solo habíamos visto la punta del iceberg. Hoy hemos podido confirmar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación criminal contra el CEO de Tesla por esas declaraciones, y que éste podría enfrentar cargos por fraude.

El ejecutivo tiene también otros frentes abiertos, como la demanda que ha recibido por parte de Citron Research y la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, y sigue sin cumplir sus objetivos de alcanzar una producción fija y estable de 6.000 unidades del Model 3 por semana, meta ésta última que resulta imprescindible para que Tesla alcance por fin la rentabilidad que tanto tiempo ha estado buscando.

Habrá que ver cómo acaba todo esto, pero de momento la gran perjudicada está siendo Tesla. A fecha de escribir este artículo las acciones de la compañía habían caído un 4,8% y se habían situado en 280,79 dólares.

Continuar leyendo

Noticias

España apuesta por la creación de más ciudades inteligentes

Publicado el

Red.es Ciudades inteligentes

Red.es, la empresa pública española bajo el Ministerio de Economía y Empresa, acaba de fallar a favor de 24 municipios, de nueve comunidades autónomas, a los que dotará de un presupuesto específico para que mejoren su calidad de vida. O lo que es lo mismo, para la creación de ciudades inteligentes.

Esta empresa se ha comprometido a destinar un total de 42 millones de euros a este proyecto, los cuales, sumados a la propia inversión aportada por cada comunidad autónomas y municipios, suponen un total de más de 68 millones de euros, con una proporción del 62% proveniente del presupuesto público.

Esta inteligencia se basa en la búsqueda de una sostenibilidad a través de la aplicación de las nuevas tecnologías y la innovación.

Así pues, de las 51 entidades presentadas a este concurso, sólo la mitad han sido seleccionadas. Y es que los ayuntamientos que ya hayan sido dotados y se hayan beneficiado de esta iniciativa, no podrán volver a presentarse, por lo que algunas comunidades como Castilla-La Mancha, se han visto apartadas.

Entre otras tecnologías que se van a emplear para favorecer esta conversión, destacan el importante uso del IoT (el internet de las cosas), para tareas como la gestión de residuos, niveles de agua, y otras tareas; y el Big Data, enfocado a la analítica y control de la información, que se podrá aplicar a tareas más mundanas como la gestión del alumbrado.

Ciudades inteligentes turísticas

En el caso de este último concurso, la comunidad de las Islas Canarias son la comunidad que gozará del mayor presupuesto, superando los 12 millones de euros, y seguida por las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana.

Destaca el hecho de que la mayoría de estos nuevos proyectos se han centrado principalmente en lugares y comunidades donde el turismo, una de las mayores fuentes de ingresos en nuestro país, posee un papel de mayor relevancia:

  • Ibiza, que ha recibido un presupuesto total de casi 6 millones de euros, y cuyo objeto es mejorar los servicios de información turística, seguridad y medioambiente, y reducir las emisiones de CO2.
  • Benidorm, con un presupuesto de 4 millones de euros, que aspira a mejorar el sistema de inteligencia turística del municipio, y apuesta por la implantación de un Sistema Integral de Gestión.

Se trata además de una tendencia global. Si bien ya existen otras ciudades inteligentes en Europa como Zurich, Londres o París, sin embargo, todavía distan mucho para lograr un modelo íntegramente sostenible.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!