Conecta con nosotros

Noticias

Los selfies para pagos móviles en Amazon

Publicado el

Los selfies para pagos móviles en Amazon

Amazon busca estar a la última en la tecnología que utilizan o pretenden utilizar los usuarios, así que después de introducirse en el mercado de la Realidad Virtual, ahora pretende revolucionar la forma de pago a través de los smartphones.

Según iforma Re/code, la compañía de comercio electrónico liderada por Jeff Bezos ha dado un paso más en las patentes relacionadas con las compras de los usuarios, después de que en su momento hiciera lo propio con la compra en un click. Ahora, ha presentado toda la documentación pertinente para obtener la patente de una herramienta que permitirá a los clientes de Amazon realizar el pago de sus compras realizando simplemente un selfie.

De este modo, Amazon planea diseñar un sistema en el que los usuarios puedan identificarse y autenticar su pago sin necesidad de introducir contraseñas, sino posando como lo harían para un selfie que quieran subir a las redes sociales. La principal intención es que el usuario realice algún gesto característico suyo que ayude a definir más sus expresiones faciales y verificar la autenticación.

Con este sistema, Amazon pretende proteger mejor las cuentas de los usuarios a través de un sistema más divertido y social para los usuarios; evitando así que puedan quedar vulnerables en caso de que los hackers descubran sus contraseñas o bien roben sus smartphones en las que tienen almacenadas las contraseñas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!