Conecta con nosotros

Noticias

Square ficha el talento de Framed Data

Publicado el

Square ficha el talento de Framed Data

Square ha fichado a todo el equipo de desarrolladores de Framed Data, plataforma de análisis predictivo. Esta operación conllevará que esta última dejará de funcionar a final de marzo, donde todos sus empleados pasarán a formar parte de la plantilla de la compañía liderada por Jack Dorsey, CEO también de Twitter.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Según exponen en TechCrunch, aunque se ha fichado a los desarrolladores de la empresa, esto no implica que Square se apodere de la tecnología de Framed Data, sólo de su talento. Este movimiento se asemeja a otros recientes, como son los fichajes de Chris Poole por Google, la oferta de empleo de Sony Europa a los trabajadores despedidos de Lionhead Studios o la reciente adquisición de Leaba Semiconductor por parte de Cisco.

De esta forma, Square buscaría contar con los responsables de desarrollar un motor de análisis capaz de comprender y predecir el comportamiento de los usuarios y clientes. La compañía con sede en San Francisco había acumulado más de 2 millones de dólares en financiación.

Así, la compañía de Jack Dorsey lograría mejorar su actuación con sus usuarios, analizando los riesgos que supone ciertos clientes a la hora de realizarles préstamos a través de Square Capital, que ya ha realizado préstamos a clientes valorados en su conjunto en más de 400 millones de dólares.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!