Conecta con nosotros

Noticias

Square ficha el talento de Framed Data

Publicado el

Square ficha el talento de Framed Data

Square ha fichado a todo el equipo de desarrolladores de Framed Data, plataforma de análisis predictivo. Esta operación conllevará que esta última dejará de funcionar a final de marzo, donde todos sus empleados pasarán a formar parte de la plantilla de la compañía liderada por Jack Dorsey, CEO también de Twitter.

Según exponen en TechCrunch, aunque se ha fichado a los desarrolladores de la empresa, esto no implica que Square se apodere de la tecnología de Framed Data, sólo de su talento. Este movimiento se asemeja a otros recientes, como son los fichajes de Chris Poole por Google, la oferta de empleo de Sony Europa a los trabajadores despedidos de Lionhead Studios o la reciente adquisición de Leaba Semiconductor por parte de Cisco.

De esta forma, Square buscaría contar con los responsables de desarrollar un motor de análisis capaz de comprender y predecir el comportamiento de los usuarios y clientes. La compañía con sede en San Francisco había acumulado más de 2 millones de dólares en financiación.

Así, la compañía de Jack Dorsey lograría mejorar su actuación con sus usuarios, analizando los riesgos que supone ciertos clientes a la hora de realizarles préstamos a través de Square Capital, que ya ha realizado préstamos a clientes valorados en su conjunto en más de 400 millones de dólares.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!