Conecta con nosotros

Noticias

Twitter reparte opciones sobre acciones y dinero para retener talento

Publicado el

twitter-reparte-dinero-acciones

LinkedIn no es la única empresa con dificultades que ha comenzado a repartir dinero a sus empleados con la esperanza de conseguir retenerlos en la empresa y evitar que se vayan. Twitter también pasa por problemas, y según el Wall Street Journal lleva desde el pasado otoño repartiendo bonus en metálico a algunos de sus trabajadores clave, con la intención de convencerlos de que no se marchen a trabajar a otras compañías.

Estos bonus tienen un valor de entre 50.000 y 200.000 dólares, y se entregan a determinados empleados para que sigan en su puesto entre seis meses y un año más. Se han entregado a todos los niveles, desde directivos a trabajadores de base. Esto se une a los paquetes de opciones sobre acciones que se ha comenzado a otorgar a la plantilla desde el mes pasado, en cantidades calculadas en base a la fecha en la que empezaron a trabajar en Twitter. Con este último movimiento, los responsables de la compañía esperan poder maquillar el valor que han perdido las acciones que ya tienen los empleados desde que comenzaron a trabajar en la red social.

Si Twitter, que ha empezado a ver cómo directivos y trabajadores clave salían por la puerta en medio de un escenario de estancamiento de usuarios y caídas en bolsa, conseguirá retener talento con estas iniciativas, es una incógnita. La situación no es fácil, y a pesar de que estas compensaciones ya estaban en marcha, en enero, cuatro directivos clave para la compañía dimitieron de sus puestos. La situación interna no es la mejor, ya que aunque Jack Dorsey fue confirmado en su puesto como CEO, muchos no están a gusto con su nombramiento. Fundamentalmente porque, al mismo tiempo, es el CEO de otra compañía, Square. No importa que prometiese donar un tercio de sus acciones a los trabajadores, un movimiento que aún tiene que ser aprobado por los accionistas. La desconfianza no ha desaparecido.

A pesar de estos gestos, está por ver, como en el caso de LinkedIn, si consiguen aplacar las dudas de los trabajadores y evitan que dejen sus puestos para trabajar en empresas más estables y en crecimiento. Lo que sí está claro es que es probable que veamos este tipo de movimientos en otras empresas en un futuro que puede que sea no muy lejano.

Foto: Twitter Inc.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!