Conecta con nosotros

Noticias

Square mejora sus resultados y espera un año prometedor

Publicado el

square-resultados

Square, la otra compañía de la que Jack Dorsey es CEO, ha anunciado sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2015, periodo en el que salió a Bolsa. Y parece que han sido mejores de lo que esperaban sus accionistas, por lo menos en cuanto a ingresos se refiere. Así, frente a los 343 millones que auguraban, se han encontrado con que Square ha ingresado 374 millones. Sus acciones han perdido 20 centavos por acción frente a los 13 esperados, aunque han subido un 5% en las horas posteriores a la comunicación, según The Guardian.

En dicho periodo, la compañía ha constatado también un importante aumento de los ingresos obtenidos a través de las transacciones efectuadas a través de su sistema de pagos: 299 millones de dólares. Esta cifra ha sufrido un espectacular aumento del 47 por ciento con respecto al año anterior. Además, cuenta con dos millones de vendedores activos a través de su plataforma de pagos.

Cuando salió a Bolsa, Square situó en un valor muy bajo sus acciones, que salieron a sólo 9 dólares. Esto no fue muy bien recibido por los accionistas, e hizo que los títulos comenzasen a bajar sin parar durante el mes de diciembre. Pero en enero parece que se estabilizaron, y en febrero han comenzado un ascenso lento pero tan imparable que ayer ya recuperaron un 30 por ciento de su valor.

Los inversores están mostrando muy claramente su confianza en las posibilidades de futuro de Square, cuyo negocio de puntos de venta sigue creciendo, además de expandirse y crear nuevos servicios como Caviar y Square Cash, un sistema que permite intercambiar dinero con amigos de forma rápida y sencilla. Además, ya tienen 350.000 reservas de su nuevo lector de tarjetas.

Pero eso sí, no hay que perder de vista que aunque la compañía muestre auténticos signos de crecimiento, sigue perdiendo dinero, aunque a un ritmo notablemente menos que antes, y es probable que deje pronto las pérdidas. Este año 2015 ha perdido 41 millones de dólares, frente a los 68 que perdió el año anterior. Según la compañía, esperan entrar en beneficios ya en 2016, modestos, eso sí (entre 6 y 12 millones de dólares), pero suficiente para que los inversores estén satisfechos con las perspectivas de futuro de la compañía y le muestren su apoyo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!