Conecta con nosotros

Noticias

HPE completa su catálogo para proveedores de servicios

Hewlett Packard Enterprise acaba de anotarse un tanto muy importante al ser el primero capaz de ofrecer a sus clientes un conjunto completo de soluciones de infraestructura abierta (OIA).

Publicado el

Con el imparable crecimiento de los servicios en la nube, tanto en número y variedad como en demanda de los mismos, las infraestructuras dedicadas a dar soporte a los mismos están experimentando una evolución quizá nunca vista hasta ahora. Y es normal que, entre los principales fabricantes, se produzca una especie de carrera para ser los primeros en adaptar su portfolio de productos y servicios a los nuevos estándares y paradigmas adoptados por el mercado.

Hewlett Packard Enterprise acaba de anotarse un tanto muy importante al ser el primero capaz de ofrecer a sus clientes un conjunto completo de soluciones de infraestructura abierta (OIA), sumando servidores de almacenamiento optimizados para servicios en la nube a los modelos ya existentes de computación y de gestión de redes. Con esta novedad, ya es posible aprovechar al 100% las ventajas de la arquitectura abierta en centros de datos con servidores de un único proveedor (algo que agradecerán muchos profesionales, sin duda).

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Una de las necesidades de los datacenters que con el boom de la nube ha crecido de manera exponencial es la de unos medios de almacenamiento de gran capacidad y que, al tiempo, ofrezcan un acceso increíblemente rápido a los datos que almacenan. La respuesta de HPE a esa necesidad, en un entorno de infraestructura abierta, es HPE Cloudline CL5200, un servidor multi-nodo de alta densidad (la densidad mide la proporción entre el espacio ocupado por el servidor y su capacidad de almacenamiento), en el que la relación de precio por gigabyte es de las más competitivas en la actualidad.

¿Qué capacidad de almacenamiento es esa?

HPE Cloudline CL5200 es un servidor «enracable» (para montaje en bastidor) de formato 4U que puede albergar en su interior hasta 80 discos duros de 8 terabytes, lo que arroja una capacidad global de 640 terabytes en un servidor que sólo ocupa cuatro bahías de un rack.

Por otra parte, HPE también ha anunciado nuevos modelos dentro de HPE Altoline, los conmutadores (switches) de red especialmente diseñados para proveedores de servicios on-line y centro de datos. Y entre los nuevos integrantes de la familia 6900 se ha incluido un dispositivo capaz de gestionar hasta 25/100 Gbps, lo que garantiza una administración eficiente del tráfico de datos incluso en los datacenters con mayor carga de trabajo.

Así, su catálogo se completa para ofrecer múltiples y escalables soluciones, que hacen que se adapte a las necesidades de prácticamente cualquier cliente. No hay que olvidar que también tienen OIA y otros desarrollos basados en las iniciativas open en su ADN. Lo último a este respecto es haber incluido OpenSwitch entre los sistemas operativos de red con los que es plenamente compatible la familia Altoline.

Foto: Shutterstock

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!