Conecta con nosotros

Noticias

Starboard insta a Yahoo a que retorne a los accionistas 4.000 millones de dólares

Publicado el

Yahoo

El fondo de inversión Starboard Value ha decidido presionar al Consejo de Administración de Yahoo y criticar su gestión, según recoge Reuters.

De esta forma, mediante carta enviada a la dirección del grupo tecnológico, Starboard considera que Yahoo debe aumentar su remuneración al accionista, considerando un “buen primer paso” la venta realizada de su participación en Alibaba, gigante chino del comercio electrónico que busca recuperar prestigio tras las acusaciones de falsificaciones y sobornos.

Para Starboard, Yahoo dispone de grandes oportunidades de crear valor para sus accionistas, por lo que recomienda a sus dirigentes que promuevan una reestructuración para abaratar unos costes catalogados como excesivos. Junto a esto, afirman que Yahoo debería monetizar sus activos de propiedad intelectual y sus activos inmobiliarios, así como separar la participación en Yahoo Japan, mediante una manera fiscal eficiente.

Por último, desde Starboard consideran que Yahoo debería reportar a sus accionistas unos 4.000 millones de dólares, mediante programas de recompra de acciones.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!