Conecta con nosotros

Noticias

El Congreso se gastó más de 23.500 euros en iPads en el último trimestre

Publicado el

Ipads Congreso de los Diputados

El Congreso de los Diputados se gastó, sólo en el último trimestre de 2014, más de 23.500 euros en la compra y la reparación de iPads para los diputados, según se desprende de lo publicado en el Portal de Transparencia de la institución.

Así pues, la Cámara no sólo proporciona un iPad a cada uno de los 350 diputados de forma gratuita, sino que también se ocupa de gestionar cualquier posible reparación. El contrato realizado con Apple recoge que se invirtieron 19.571 euros de dinero público en comprar nuevas tabletas a los diputados.

Junto a esto, también se recoge que un contrato del Congreso con Apple para reparar y mantener en óptimas condiciones los equipos informáticos de los diputados, por el que se gastaron 3.950 euros de las arcas públicas. Además, se realizaron otros contratos de mantenimiento, por más de 2.000 euros, con la empresa Asseco Spain.

Junto a esto, se realizaron contratos para el traslado de enlaces de redes de datos y para la instalación de tomas de red y Wi-Fi con Auditel Ingeniería y Servicios, donde el primero alcanzó los 7.122,3 euros, mientras que el segundo se facturó por 2.167,32 euros. A lo anterior hay que sumarle otros contratos para adquisición de hardware para las aplicaciones de inventario con ICM Ibercode (5.992 euros) y el contrato para cartuchos de cintas para almacenamiento de sistema informático suscrito con Logicalis Spain SLU., a cambio de 4.452,80 euros, así como los 3.291 euros invertidos para la compra de memorias USB a Asesores Corporativos It’s posible.

Por todo ello, sólo faltaría calcular cuánto le ha costado a cada español que los diputados disfruten de iPads en el Congreso de los Diputados, una inversión que no se ha visto afectada por los recortes.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!