Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo crea una nueva empresa con los activos en Alibaba

Publicado el

marisa mayer

marisa mayer

Dos años han estado planeando los ejecutivos de Yahoo cómo deshacerse de los activos que posee en el gigante chino, Alibaba, y que les cueste lo menos posible. Pues bien, el pasado martes y coincidiendo con la presentación de sus resultados financieros, la CEO de la compañía, Marissa Meyer anunció que separarían en una compañía independiente los activos que la compañía controla en Alibaba, valorados en cerca de 40.000 millones de dólares.

Según un comunicado de Yahoo, se ha creado una compañía de inversión, SpinCo, cuyas acciones serán distribuidas de forma prorrateada a los accionistas de la empresa, toda vez que la nueva corporación cotice en Bolsa de forma independiente. 

Tras la escisión, Yahoo continuará operando su negocio principal y manteniendo su participación del 35,5% en Yahoo Japón. Por su parte, Spinco será propietaria de los 384 millones de acciones que Yahoo tienen en Alibaba, así como un legado, el negocio auxiliar de Yahoo. Además, no asumirá la deuda en la transacción y Yahoo conservará su dinero en efectivo. Lo que es parece un negocio redondo.

«Desde que llegué a esta empresa, hemos trabajado sin descanso en una alternativa eficiente de impuestos que maximizaría el valor de la inversión de Alibaba para nuestros accionistas. Una división libre de impuestos lo consigue y ofrece valor de forma directa y exclusiva a los accionistas«, dijo Mayer. «A través de la recompra de acciones, hemos devuelto aproximadamente 9.700 millones de dólares procedentes de Alibaba. Después de esto, utilizando el precio de cierre de Alibaba del 26 de enero, habremos devuelto casi 50.000 millones de dólares a nuestros accionistas. Este retorno de capital es histórico, especialmente para una empresa de nuestro tamaño».

Según El País, la gran pregunta que se hacen los analistas ahora es cómo la compañía va a aprovechar es cantidad ingente de dinero en Alibaba para poder crecer más rápido. La CEO tiene un especial interés en transformar la tecnológica en una compañía de distribución de contenidos, como hizo AOL. Se especula que para ello podría acabar adquiriendo alguna cadena de televisión.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído