Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone Alemania ofrece llamadas de voz cifradas para empresas

Publicado el

Vodafone app llamadas cifradas

Vodafone app llamadas cifradas

 

Vodafone ha presentado en Alemania una nueva aplicación disponible para las empresas, a través de la cual los empresarios podrán realizar llamadas de voz cifradas en ambos extremos.

Según informa The Wall Street Journal, el operador de telecomunicaciones británico sólo ofrecerá esta app a las empresas, pero estudiará lanzar próximamente una versión disponible para todos sus clientes particulares. Con esta iniciativa, el gigante de las telecomunicaciones reafirma su apuesta por proteger la privacidad de sus usuarios, que ha sido desarrollada por Secusmart, compañía que fue adquirida por Blackberry.

Esta aplicación presentada por Vodafone, que ya fue promovida hace unos meses por Deutsche Telekom a sus usuarios, requiere que los partícipes de la llamada tengan instalada la app de Vodafone, ya sea a través de iOS o Android. La seguridad es garantizada a través de un cifrado AES de 128 bits, inferior al ofrecido por Deutsche Telekom, pero que pretende igualar próximamente el sistema de cifrado también en mensajería, tal y como garantiza la compañía alemana.

Vodafone ha asegurado que para beneficiarse de la aplicación de cifrado de llamadas no es necesario operar bajo su red móvil, y que incluso pueden hacerse llamadas a través de WiFi. El servicio es ofrecido por la compañía británica por 14,95 euros al mes (más IVA).

Lo más leído