Conecta con nosotros

Noticias

Verizon compra Telogis para entrar en el sector de los vehículos conectados

Publicado el

Verizon compra Telogis

Verizon, gigante de las telecomunicaciones que en las últimas semanas ha mostrado un gran interés por la adquisición de Yahoo!, acaba de anunciar que ha cerrado la compra de una empresa, pero en un sector totalmente diferente. Así pues, la multinacional liderada por Lowell McAdam se introduce de lleno en el mercado de los vehículos conectados.

Según informan desde Techcrunch, con la adquisición de Telogis, Verizon se apropia de una compañía de software telemático especializado en la navegación y en la nube, que formará parte de su filial conocida como Verizon Telematics. Con este movimiento, se une a otras compañías tecnológicas involucradas en el sector, como son los casos de Microsoft, Apple, AT&T o Qualcomm, por mencionar algunas.

Sin embargo, la cantidad desembolsada por Verizon para lograr la compra de la compañía estadounidense no ha sido revelada. Telogis cuenta con un portfolio de clientes entre los que se encuentran grandes compañías del sector automovilístico como son General Motors, Volvo y Ford, lo que le suponen unos ingresos de 100 millones de dólares anuales, según asegura la propia empresa norteamericana.

Una vez confirmado el acuerdo, el CEO de la división Verizon Telematics, Andrés Irlando, ha manifestado su alegría ante la compra, debido a que «Telogis proporciona una plataforma de software mundial y nuevas relaciones de distribución a la suite de Verizon Telematics, gracias a su amplia cartera de productos empresariales y las importantes asociaciones que tiene establecidas con los principales fabricantes de vehículos del mundo; lo que logrará ampliar nuestras soluciones de conectividad de los vehículos para los consumidores y los clientes empresariales».

Lo más leído