Conecta con nosotros

Noticias

AT&T está trabajando en contenido exclusivo para los coches conectados

Publicado el

att

AT&T también se une a la corriente del coche conectado. Según leemos en Reuters la operadora se está preparando para distribuir contenido exclusivo como vídeos y juegos que puedan ser reproducido a partir de los dispositivos móviles personales.

El vicepresidente senior de AT&T, Chris Penrose, declaró que “No es diferente ser capaz de conectar un punto de acceso WiFi en cualquier lugar y obtener acceso al contenido al que ya estás suscrito, a conseguir contenido único que solo puedes conseguir en la parte posterior de vehículo“.

AT&T ya ha firmado con ocho fabricantes de automóviles, como General Motors, Audi y Ford, a los que les proporcionará acceso a Internet. Como comentábamos al principio, el objetivo es ofrecer contenido gratuito o pagado exclusivamente a los usuarios de automóviles conectados.

Ahora la compañía está trabajando con sus asociados en la industria automovilística para especificar el contenido especial que se retransmitirá en los dispositivos móviles de aquellos que estén en un coche conectado. Estos contenidos podrían ser juegos o programas especiales. Además podrían incluirse la suscripción a servicios como Hulu y Netflix, que los usuarios ya pueden reproducir en sus dispositivos.

La mayoría de los americanos cuentan un con teléfono móvil, y la industria inalámbrica está valorada en 1.700 billones de dólares. Ahora esta industria multimillonaria está trabajando en aumentar los dispositivos conectados al adentrarse en el mercado de los vehículos. Además, al ser ellos los principales jugadores a la hora de suministrar datos, al sumar los vehículos conectados también podrán sacar beneficio de los datos suministrados.

General Motors ya ha empezado a probar nuevo contenido con su servicio OnStar, más conocido por permitir la conexión entre conductores que permite a los conductores conectar con los operadores para obtener direcciones o ayuda de emergencia.

 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!