Conecta con nosotros

Noticias

Toyota se alía con Microsoft para impulsar sus coches conectados

Publicado el

La relevancia que tanto los fabricantes de coches tradicionales como las compañías de tecnología dan a los coches conectados es cada vez mayor, y ambas industrias buscan cada vez más alianzas para trabajar juntas en este campo. Una muestra es el acuerdo al que han llegado Toyota y Microsoft, que conlleva la creación de una filial de la japonesa denominada Toyota Connected y pensada para concentrar en ella, con la colaboración de los de Redmond, el desarrollo de servicios para vehículos conectados a Internet.

La nueva compañía, que tendrá su sede en la localidad estadounidense de Plano (Texas), y utilizará los servicios de la plataforma en la nube Azure. Su CEO será Zack Hicks, que además sigue siendo el CIO de Toyota Motor para Norteamérica. En un primer momento, la nueva empresa sólo ofrecerá productos y servicios en Estados Unidos y Canadá, y posteriormente los llevará a otros mercados en los que Toyota está presente.

Además de aportar los servicios en la nube de Azure, Microsoft proporcionará a Toyota Connected soporte a nivel de ingeniería en los trabajos con analítica de datos y programas móviles. Sus responsables quieren conseguir desarrollar tecnologías que no superen a sus usuarios ni impliquen tener que estar mirando continuamente una pantalla, sino que sean inmersivas e intuitivas.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha hablado sobre este acuerdo en el transcurso de Microsoft Envision, un evento para líderes empresariales celebrado en nueva Orleans, tal como recoge GeekWire “ La industria de la automoción está atravesando un cambio significativo. Toyota está pensando en tecnología digital en el coche, sino más allá de él. Están intentando imaginar qué pasaría si los coches fuesen capaces de comunicarse con la infraestructura que les rodea en una ciudad, y cómo podría eso desembocar en carreteras más seguras y en mejores condiciones para el tráfico”.

Según Zack Hicks, lo que buscan es ser “capaces de proporcionar servicios que hagan la vida más sencilla, llevar la tecnología a un segundo plano y darte lo que realmente quieres, que no es tener una pantalla a todo volumen delante, sino que es, por ejemplo hacer saber a la gente que llegas tarde a una reunión” En Toyota también eran conscientes de que no podían conseguirlo solos, por lo que el acuerdo entre la compañía y Microsoft será lo que permite “llevar experiencias innovadoras, inmersivas, contextuales y nuevas a los coches”. En definitiva, para Hicks “Toyota Connected ayudará a nuestros clientes a liberarse de la tiranía de la tecnología”.

Lo más leído