Conecta con nosotros

Noticias

General Motors adquiere Cruise Automation

Publicado el

General Motors adquiere Cruise Automation

General Motors ha adquirido Cruise Automation, una compra que va encaminada a reforzar la presencia de ésta en el sector de los sistemas de conducción autónoma de vehículos.

El pasado mes de enero General Motors se vio forzada a retrasar su coche autónomo, por lo que la incorporación de Cruise Automation podría apresurar los plazos de sus división de coches autónomos.

Cruise Automation, con sede en San Francisco, está especializada en tecnología para lograr sistemas de conducción autónoma, a través del desarrollo de un piloto automático para coches. Prueba de ello es la incorporación de este piloto automático en algunos vehículos de la gama de Audi, que bajo un bonus de 10.000 dólares dispone de sensores de frenado y un software de ayuda en la dirección del vehículo.

Sin embargo, desde CNET recalcan que no se trata de una absorción completa de Cruise Automation por parte de General Motors, sino que funcionará de forma independiente, aunque bajo la supervisión de la división de General Motors encargada de desarrollar su vehículo autónomo.

Aunque no se han revelado los detalles económicos de la operación, el Vicepresidente de Desarrollo de Productos de General Motors, Mark Reuss, ha indicado que “Cruise Automation nos ofrece una gran ventaja gracias a su tecnología única, por lo que invertiremos significativamente para que crezca el talento y las capacidades del equipo de Cruise”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!