Conecta con nosotros

Noticias

Sharp tendrá su primer presidente extranjero en 104 años de historia

Publicado el

Tai Jeng-wu

Escasas semanas después de formalizarse la compra de Sharp por parte de Foxconn, sus responsables ya se están poniendo manos a la obra para modificar la estructura jerárquica de la compañía. Uno de los primeros movimientos afectará a la dirección de la empresa, que verá como su presidente pasa a ser ocupar la vicepresidencia de Foxconn. Este extremo se ha confirmado durante la presentación de los resultados de Sharp a lo largo del pasado año fiscal, que concluyó en marzo.

Y han sido ciertamente desastrosos, ya que tal como recoge Reuters, Sharp tuvo unas pérdidas operativas de nada menos que 1.500 millones de dólares. Aunque las pérdidas netas han escalado hasta los 2.350 millones, los resultados han sido mejores de lo que esperaban los analistas.

Según la compañía, los motivos que han llevado a la empresa a triplicar sus pérdidas son la caída del precio de las pantallas y el descenso de las ventas del iPhone de Apple, uno de sus clientes. En cualquier caso, son unos resultados preocupantes para Foxconn, cuyos responsables tendrán que emplearse a fondo para revertir la situación en Sharp. De ello se encargará, previsiblemente, su nuevo presidente, Tai Jeng-wu, que será el primer extranjero que dirigirá los movimientos de la compañía japonesa en sus 104 años de historia.

Tai Jeng-wu es uno de los colaboradores más cercanos del fundador de Foxconn, Terry Gou. Lleva 30 años en la empresa, y diez como segundo al mando, por detrás del mencionado Gou. Será el encargado de reconducir el destino de Sharp, lo que puede producir reticencias en algunos directivos, ya que no están acostumbrados a trabajar bajo el mando de extranjeros. Aunque hablen japonés con fluidez como Gou, lo que sin duda contribuirá a mejorar la comunicación y el entendimiento, no parece que la transición vaya a ser un proceso corto ni sencillo, y las dificultades financieras en Sharp continuarán durante una temporada. Por ahora, la compañía no ha ofrecido previsiones para este año fiscal que acaba de empezar.

Lo más leído