Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn avisa de la baja demanda de productos electrónicos y pierde ingresos

Publicado el

El que es el fabricante de productos electrónicos más grande del mundo, ha alertado al sector tecnológico en las últimas horas. La empresa Foxconn ha anunciado que la demanda de productos eléctricos está experimentando una caída y esta se espera que sea la tónica para este año. Así, la multinacional taiwanesa con sede en el Distrito de Tucheng en Nuevo Taipéi, ha dado a conocer las cifras económicas correspondientes al último trimestre.

La que es la máxima proveedora de Apple, ha hecho público su descenso en ganancias, las cuales han caído un 10% en los meses correspondientes de octubre a diciembre del pasado año 2022, del mismo modo que el nuevo año no parece acabar de suponer su remontada.

Los números de Foxconn hablan

Cuando hablamos de Foxconn lo hacemos del mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial y el máximo exportador de China. Entre sus clientes se encuentran las principales compañías del sector tecnológico de Estados Unidos, Europa y Japón, no obstante es la responsable del ensamblaje de gran parte de los iPhone que se venden por todo el mundo.

Según se ha publicado, la ganancia de Foxconn durante el periodo comprendido entre octubre y diciembre del pasado 2022, cayó a 1.310 millones dólares, una cifra reducida si valoramos el periodo del año anterior.

En lo referido al presente año, Foxconn ha informado que ha alcanzado una facturación en el pasado mes de febrero de 402.035 millones de dólares taiwaneses, o lo que es lo mismo, 12.382 millones de euros. En este sentido, estos números suponen para la compañía la segunda mejor cifra en el mes de toda la historia de la empresa, aunque cayeron un 39,12% si miramos las cifras facturadas en enero.

Los números descendieron un 11,65% respecto al mes de febrero del pasado año, donde se facturaron 455.000 millones de dólares taiwaneses (14.013 millones de euros). En este sentido, desde la empresa tecnológica se ha aclarado que “los ingresos en febrero fueron los segundos más altos para el mismo período”.

El pronóstico para 2023

Foxconn si ha pronosticado un crecimiento importante durante el 2023 en otras áreas como la computación, la nube y las redes, y los productos de componentes. En esta línea, desde el fabricante de iPhone, iPad, Kindle, PlayStation, Xbox360 y las cámaras GoPro,  se mantiene que los ingresos del primer trimestre y del año completo deban ser estables.

Analizando los ingresos de los dos primeros meses correspondientes a 2023, Foxconn si que espera que el primer trimestre del año esté en línea con las expectativas que ofrece el mercado. El presidente de Foxconn, Liu Young-way, declaró que “mantenemos una visión relativamente conservadora hacia los productos electrónicos de consumo inteligentes y creemos que podrían disminuir ligeramente”, valorando datos como la inflación y la desaceleración de la economía mundial.

Ya en el 2022 la empresa taiwanesa se enfrentó a un bache importante cuando su fábrica más grande del mundo situada en la localidad china de Zhengzhou, fue bloqueada por las restricciones derivadas del Covid-19. En consecuencia, los trabajadores de dicha fábrica abandonaron las líneas de producción como señal de protesta a los cierres. Ahora, en enero del presente año, Zhengzhou ha reanudado su producción y ha visto aumentado sus ingresos en un 48,2% en comparación con enero de 2022.

A finales de febrero, Young Liu, presidente y consejero delegado de la empresa, visitó la India para ampliar sus operaciones, invirtiendo 700 millones de dólares en una nueva fábrica ubicada en Bengaluru. Hechos que hacen pensar que desde Foxconn esperan una gran recuperación en el segundo trimestre del 2023, conforme aumente la producción de nuevos productos y amplíe mercado.

Lo más leído