Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn se compromete a mejorar las condiciones de sus trabajadores

Publicado el

Foxconn

El lanzamiento del iPhone 15 está cada vez más cerca, y esto implica que dentro de muy poco dará comienzo la fase de producción en masa de dicho terminal. Durante esa etapa los trabajadores de Foxconn tendrán que afrontar jornadas muy intensas y duras, y esto supondrá unos mayores niveles de estrés que podrían acabar pasando factura física y psicológicamente a los empleados que se encuentran dentro de la cadena de producción.

No es un secreto, las condiciones de trabajo en Foxconn nunca han sido realmente aceptables. La compañía ha tenido que afrontar diversos escándalos, de hecho uno de los más recientes terminó con trabajadores escapando por las ventanas y con la policía teniendo que intervenir para poner un poco de orden. El caso es que esta vez parece que la compañía ha aprendido la lección, aunque solo sea de forma parcial, ya que se ha comprometido a mejorar las condiciones de trabajo.

Es importante tener en cuenta que esta mejora no es desinteresada, más bien todo lo contrario. Foxconn sabe lo importante que es tenerlo todo en orden para que la etapa de producción en masa del iPhone 15 vaya según lo previsto, y por eso quiere evitar cualquier protesta ofreciendo ciertas mejoras que hagan las jornadas de trabajo un poco más llevaderas. Según la fuente de esta información, entre las mejoras que ofrecerá Foxconn a los trabajadores se encuentran unos cuartos de baño y habitaciones mejoradas, y un aire acondicionado de mayor calidad.

Con esto esperan mejorar también las condiciones de vida de los trabajadores que residen dentro de la propia fábrica, algo que obviamente podría evitar protestas y mejorar los niveles de productividad de los trabajadores. Por otro lado, también se rumorea que Foxconn está ofreciendo incentivos económicos en forma de bonus para atraer a nuevos trabajadores, algo que tiene sentido porque la compañía necesitará sacar adelante unos 84 millones de unidades del iPhone 15.

La producción de dicho terminal en todas sus variantes ha obligado a Foxconn a mejorar su línea de producción, y esta se repartirá en una relación 80-20, es decir, un 80% de su capacidad productiva se utilizará para sacar adelante ese objetivo y el 20% restante se reservará para casos de emergencia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído