Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn despide a miles de empleados para poner robots

Publicado el

Foxconn despide a miles de empleados para poner robots

La sustitución de la mano de obra de las fábricas por máquinas y robots es algo que viene produciéndose desde hace varias décadas en las compañías del sector tecnológico e industrial, donde las empresas anteponen sus beneficios a largo plazo al mantenimiento de trabajadores, por muy impopulares que sean estas medias en la sociedad. La última mercantil que ha decidido tomar esta medida ha sido Foxconn, y el número de despidos no ha sido precisamente ínfimo.

Según informan desde la BBC, la compañía que fabrica los iPhones de Apple, Foxconn, ha decidido sustituir a nada menos que 60.000 trabajadores por máquinas automatizadas, iniciando de forma masiva una tendencia que se repetirá a menudo en las próximas décadas, tal y como auguran los expertos del sector.

De esta forma, Foxconn, que se ha volcado en la fabricación de teléfonos inteligentes para Apple abriendo una enorme fábrica en India, ha decidido apostar por la maquinaria automatizada en vez de por las personas. Desde la empresa asiática, que por fin cerró recientemente la compra de Sharp, abordan la medida como una aplicación de «la ingeniería robótica y otras tecnologías innovadoras de fabricación», con la que pretenden sustituir todas aquellas «tareas repetitivas que anteriormente hacían las personas».

Respecto a los trabajadores, Foxconn indica que sus empleados podrán ahora «dedicarse a tareas que posean un mayor valor añadido a las fábricas de Foxconn», es decir, que se harán cargo de «los procesos de control y calidad» de los productos de la compañía asiática.

Lo más leído