Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn ofrece 5.300 millones de dólares por Sharp

Publicado el

foxconn-sharp

La taiwanesa Foxconn ya he hecho una oferta en firme para quedarse con la compañía japonesa Sharp, que pasa por importantes apuros económicos y ha tenido que ser rescatada por los bancos varias veces: 5.300 millones de dólares. Eso sí, no es la única que los nipones tienen sobre la mesa, ya que están revisando también otra de un fondo de inversión respaldado por el gobierno japonés: Innovation Network Corp. Su oferta ronda los 2.500 millones de dólares, según el Wall Street Journal.

Se desconoce todavía lo que harán los responsables de Sharp y qué oferta aceptarán, pero las autoridades japonesas que controlan este fondo ya han expresado su preocupación por el hecho de que la compañía pueda caer en manos extranjeras. Esta preocupación está relacionada sobre todo con sus tecnologías de fabricación de pantallas. Innovation Network ya tiene las acciones suficientes para controlar otro fabricante de pantallas nipón, Japan Display, que comparte con Sharp tanto tecnología como conocimientos sobre las novedades e investigaciones de las pantallas del futuro, así como datos sobre sus procesos de producción.

En caso de hacerse con Sharp, Foxconn, en cuyas factorías se fabrican el iPhone, tendría en sus manos una empresa con la tecnología necesaria para fabricar los paneles de las pantallas del smartphone de Apple, que son de lejos su componente más caro. Y Japan Display podría tener problemas, debido a la relación con Sharp que acabamos de mencionar.

Evidentemente, en Japón quieren que Innovation Network se quede con Sharp, pero la realidad es que Foxconn ha ofrecido más dinero, y además ha prometido hacerse cargo de todas sus deudas. Esto puede forzar a sus acreedores a tomar una decisión basada única y exclusivamente en el aspecto económico. Foxconn ha confirmado que no tiene intención de hacer cambios en la cúpula de la empresa, en un intento por hacer ver a Japón su buena voluntad, pero a día de hoy, no hay nada decidido.

A la compañía no le queda mucho tiempo para tomar una decisión, puesto que en marzo debe devolver una importante cantidad de dinero a sus acreedores, que sobre todo son bancos japoneses. Se espera que la comuniquen para el 4 de febrero, fecha en la que la empresa tiene previsto el anuncio de sus resultados del pasado trimestre.

Foto: Miyuki Meinaka

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!