Conecta con nosotros

Noticias

IBM, convencida de que la nube será el impulso que necesita en el futuro

Publicado el

In Las Vegas, NV at the IBM PartnerWorld Leadership Conference, IBM Chairman and CEO, Ginni Rometty addresses 1,500 IBM business partners about how IBM can help them accelerate a move to strategic growth areas of cloud, analytics, mobile, social and security. In the past year, IBM recruited and developed more than 9,500 new business partners, creating a dynamic partner ecosystem designed to make it easier to build more profitable lines of business. (Feature Photo Service)

Por quinto año consecutivo, los ingresos de IBM siguen bajando. La compañía, inmersa en un gigantesco proceso de transformación que tiene pinta de durar bastante, ha comunicado sus cifras del cuarto trimestre de 2015, así como las totales correspondientes a ese año, un periodo en el que IBM no ha parado de rebajar las expectativas que tenía al principio. Y además, ha comunicado a sus accionistas que las cifras no serán mejores en 2016, ya que espera unas ganancias por acción de 13,50 dólares para este año, frente a los cerca de 15 dólares que esperaban los analistas. Como consecuencia, las acciones de IBM han llegado a perder cerca de un 5% en las horas posteriores a la comunicación de sus resultados.

En el cuarto trimestre, según el Wall Street Journal, los ingresos han caído casi un 9% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone el decimoquinto trimestre consecutivo que bajan. La empresa ha tenido unos ingresos de 22.100 millones de dólares, y 4,59 dólares por acción, y ha conseguido unos beneficios de 4.500 millones de dólares. A pesar de la caída, los resultados han sido un poco mejores de los que esperaba Wall Street, que contaba con que conseguiría 22.040 millones de ingresos.

En total, IBM ha alcanzado en todo 2015 unos beneficios de 13.100 millones de dólares, unos ingresos de 81.700 millones y unas ganancias por acción de 13,60 dólares.

Como hemos comentado, IBM está inmersa en un proceso interno de reestructuración, con la intención de migrar de sus modelo de negocio tradicional a otro más basado en la nube. Pero sus responsables ya dejaron claro que llevaría bastante tiempo, por lo que los resultados no son inesperados. Lentamente, IBM va ralentizando sus divisiones de desarrollo de hardware, software y servicios para dar más presencia e importancia a la nube, un área que de hecho, ya empieza a ofrecer buenas sensaciones y resultados. Además, como las dos terceras partes de sus ventas vienen de fuera de los Estados Unidos, el hecho de que ahora mismo el dólar esté fuerte perjudica los resultados de la compañía.

Pero volvamos a la nube. En dicha área de negocio, IBM ha conseguido unos ingresos totales de 10.200 millones de dólares. Las ventas de las unidades “as-a-service” llegaron a los 4.500 millones, y los ingresos del área de analítica son un 7% mayores que el año anterior.

En la actualidad, según ha comentado la CEO de IBM, Ginni Rometty, las ventas de las unidades de nube, analítica, movilidad, social y seguridad ya suponen el 35% de todas las que cierra IBM. En 2015, estas áreas han ingresado 28.900 millones de dólares, mejorando los 22.000 millones esperados para ellas. Pero sus buenos números y proyección todavía no son suficientes para contener totalmente las bajadas de ingresos producida por la bajada en ventas del resto de unidades, que representan el negocio tradicional de la compañía, y es el que sufre las bajadas más pronunciadas.

La cúpula de IBM está firmemente convencida de que la nube será el impulso que necesita la compañía en el futuro. Parece que tienen razón, puesto que gracias a ella ya han conseguido aumentar un 40% el número de contratos de más de 100 millones de dólares que han firmado el 2015. Los ingresos totales que han conseguido con la nube, incluidos el hardware y los servicios profesionales, han subido un 43% con respecto al año anterior y llegan ya a los 10.000 millones. Parece que avanza a buen paso. Esperemos que lleve la velocidad adecuada para que la compañía pueda llevar a buen puerto su proceso de transformación.

 

Noticias

Salesforce Customer 360: todos los datos del cliente bajo una única interfaz

Salesforce Customer 360, pensado para que las organizaciones puedan conectar las aplicaciones Salesforce y ofrecer una experiencia de cliente unificada y omnicanal.

Publicado el

Salesforce Customer 360: todos los datos del cliente bajo una única interfaz

Primer día oficial de Dreamforce (decimos “oficial” porque hoy martes día 25 se ha inaugurado, pero se puede decir que el Dreamforce de cada año empieza a prepararse justo el día en que acaba la edición anterior) y las noticias comienzan a sucederse (en MCPRO os vamos a contar todo porque estamos en San Francisco cubriendo el evento), como el acuerdo entre Apple y Salesforce para el desarrollo de apps empresariales bajo iOS.

En esta ocasión hablamos de un nuevo producto, Salesforce Customer 360, pensado para que las organizaciones puedan conectar las aplicaciones Salesforce y ofrecer una experiencia de cliente unificada y omnicanal.

Según datos internos de Salesforce, el 70% de los clientes necesitan que las experiencias “conectadas” al relacionarse con una marca sean un objetivo fundamental de las empresas a las que están adquiriendo el producto o servicio. Pero también están las experiencias “desconectadas”, muy frecuentes porque es habitual que los agentes no tengan una vista histórica de las compras anteriores de ese cliente. En este caso los empleados, al no contar con un registro unificado, no son capaces de ofrecer el trato que los clientes actuales exigen y esto provoca que se frustren muchas ventas.

Salesforce Customer 360: todos los datos del cliente bajo una única interfaz

Es precisamente este problema el que pretende atajar Salesforce Customer 360, ya que aporta una experiencia de cliente unificada gracias a:

Una interfaz de usuario que facilita la gestión de aplicaciones y datos: Los administradores pueden conectar apps de Salesforce de manera segura y ubicar y conciliar la información a lo largo de las nubes, creando así un modelo de datos adecuado que ofrezca una única representación de la información para todos los sistemas conectados.

Uso de un mismo ID y perfil en todas las aplicaciones: Con una única identificación, todos los sistemas reconocerán al cliente sin importar el canal por el que se relacione o cómo se haya identificado (nombre, correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario en redes sociales…). Las capacidades de gestión de la información preparan, combinan, concilian y actualizan el perfil del cliente a lo largo de las nubes, y las funcionalidades de data exchange permiten obtener la información adecuada del cliente cuando sea necesario.

Soluciones preconfiguradas para las nubes Service, Marketing y Commerce de Salesforce: Cada solución “prefabricada” contendrá lo necesario para acelerar el aporte de experiencias conectadas. Por ejemplo, desde Commerce Cloud se podrá ver el historial de compras y navegación disponible en Service Cloud, o también desencadenar automáticamente una acción de Marketing Cloud cuando un evento de Commerce Cloud como un carrito de la compra abandonado suceda.

Salesforce Customer 360 aporta su particular concepto de “vista única” del cliente, ya que deja que la información resida en los sistemas que la gestionan y recurre a ésta sólo cuando es necesario, en lugar de crear data lakes masivos de datos duplicados centralizados.

Salesforce Customer 360 está actualmente en fase de pruebas y estará disponible en 2019, en una fecha todavía sin determinar.

Más información.

Continuar leyendo

Noticias

Qualcomm acusa a Apple de robo de secretos

Publicado el

La guerra que libran Qualcomm y Apple está muy lejos de acabar. El gigante de San Diego ha ampliado sus acusaciones contra la compañía de la manzana, asegurando que Apple le robó información y secretos tecnológicos fundamentales para el funcionamiento de sus módems.

El gran beneficiado habría sido Intel, ya que según Qualcomm el objetivo de Apple era proporcionarle esa información al gigante del chip para que pudiera mejorar sus módems LTE. En frío puede sonar raro, al fin y al cabo para qué iba a querer la firma de Cupertino “ayudar” a Intel de esa forma, pero el argumento de Qualcomm tiene sentido si profundizamos un poco.

En noviembre del pasado año la relación entre Qualcomm y Apple se tensó a finales de 2016 y se rompió por completo a principios de 2017. Las acusaciones que se lanzaron ambas partes acabaron en los tribunales y han dado forma a un proceso complicado que refleja un profundo rencor. Ninguno de los dos gigantes está dispuesto a dar su brazo a torcer, y esto significa que tendremos “guerra” para rato.

Con ese contexto tenemos la base que necesitamos para entender mejor esta noticia. Tras romper su relación con Qualcomm en Apple no tuvieron más remedio que recurrir a Intel como proveedor de módems 4G, una opción socorrida pero problemática, ya que las soluciones del gigante del chip no ofrecían el mismo rendimiento que los de la firma de San Diego.

Esto quiere decir que Apple se encontraba en una encrucijada: tenía que utilizar módems inferiores en sus productos estrella, los iPhone, una situación que les resultaba perjudicial. Ahí es donde entran en juego las acusaciones de Qualcomm, que asegura en su demanda que la compañía de la manzana utilizó software confidencial de Qualcomm para ayudar a Intel a mejorar el rendimiento de sus módems.

Apple consguió acceso a un software privado que utilizaba Qualcomm cuando tenían un acuerdo de suministro para mejorar la integración de sus módems en los iPhone, pero al romperse dicho acuerdo los de la manzana ya no tenían el permiso necesario para utilizarlo, y mucho menos para compartirlo con un rival directo.

Intel no figura como demandada de momento, así que el proceso se sigue centrando en Apple y Qualcomm. La segunda ha pedido a la jueza Jacqueline M. Stern que le permita adjuntar estas nuevas alegaciones a su escrito de demanda original, pero todavía no ha recibido respuesta.

Continuar leyendo

Noticias

Microsoft anuncia Windows Virtual Desktop, para ejecutar Windows 10 en la nube

Publicado el

Microsoft anuncia Windows Virtual Desktop, para ejecutar Windows 10 en la nube

Hasta no hace mucho, parece que Microsoft no estaba por la labor de ofrecer a los usuarios de sus sistemas operativos un sistema para ejecutar Windows en la nube. Así que, si alguien quería hacerlo no quedaba más remedio que utilizar un programa de terceros en el que instalar y ejecutar Windows. Pero eso va a cambiar dentro de poco. Microsoft ha anunciado en Ignite 2018, tal como recoge Zdnet, Windows Virtual Desktop, un servicio basado en Azure que proporciona una experiencia de Windows 10 multiusuario y completamente virtualizada.

Es decir, un servicio que permite ejecutar Windows 10 en la nube. Pero no sólo el sistema operativo, ya que el servicio también está completamente preparado para Office 365 ProPlus. Windows 10 sobre Azure dará acceso a la tienda Microsoft, donde sus usuarios  podrán encontrar las aplicaciones que las empresas han desarrollado para utilizarlo con Windows 10. Durante la presentación del servicio, Microsoft también ha subrayado que tiene la intención de ampliar el ecosistema en torno a Windows 10 sobre Azure. De hecho, hay ya varias empresas trabajando en integraciones para el servicio. Entre ellas Citrix, CloudJumper, FSLogix, Lakeside Software o ThinPrint.

Misteriosamente, Microsoft ha decidido incluir en este servicio las actualizaciones de seguridad ampliadas de Windows 7. El porqué de esta decisión es un misterio, pero puede obedecer a que de esta manera, los que todavía utilicen Windows 7 se decidan por fin a dar el salto a Windows 10 que ya utilizarán virtualizado en Windows Virtual Desktop.

Este servicio, además de resultar sencillo de utilizar para los usuarios de Windows 10, también se ha puesto en marcha para que el despliegue y escalado de Windows en Azure sea igualmente sencillo, y sólo lleve unos minutos. Los escritorios virtuales que se pongan en marcha en este servicio contarán todos con seguridad integrada, y las funciones que los usuarios esperan encontrar en Windows 10. En otro orden de cosas, estos escritorios también podrán sacara partido a diversos dispositivos hardware, como Microsoft Surface.

Est servicio estará disponible para clientes de las ediciones Enterprise y Education de Windows 10, y su versión beta pública estará disponible antes de que finalice el año. Estos podrán utilizar sus suscripciones de Azure para desplegar estos escritorios virtuales. El único coste al que tendrán que hacer frente será el del almacenamiento y el de la máquina virtual. Además de Windows 10 Enterprise y Education, en Windows Virtual Desktop se podrá instalar y ejecutar Windows 7 Enterprise y Windows Server R2+.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!