Conecta con nosotros

Noticias

Facebook mantiene a Peter Thiel en su junta directiva

Publicado el

Peter Thiel

Desde su salto a las portadas por el apoyo a Hulk Hogan, Peter Thiel no está viviendo, precisamente, sus mejores tiempos. Por hacer un poco de contexto, recordemos que el medio Gawker publicó, hace algún tiempo, una grabación de la estrella de la lucha libre manteniendo relaciones sexuales, en su casa, con la mujer de un amigo. Hogan denunció esa violación de su intimidad y no dudó en acudir a los tribunales. Sin embargo, el proceso judicial se tornó en largo y económicamente costoso. Y Terrence Gene «Terry» Bollea (el verdadero nombre del luchador) solo pudo seguir adelante con el mismo gracias al apoyo y la ayuda económica que recibió, de manera privada, por parte del cofundador de PayPal y uno de los primeros inversores externos en Facebook, Peter Thiel.

La colaboración, no obstante, saltó a la luz hace unos meses, y fue interpretada por muchos como un ataque por parte de Thiel a la libertad de expresión y en contra de los medios de comunicación. Hay que recordar, en este punto, que Thiel ya tuvo un amargo enfrentamiento con Gawker hace años, a raíz de que el medio hiciera pública su homosexualidad, forzando su salida pública del armario, algo que él nunca había deseado hacer. Ya entonces se vieron en los tribunales, pero ha sido en esta ocasión cuando ha visto la oportunidad de hacer daño. No obstante, su imagen se ha visto seriamente afectada por dicha colaboración, así como su apoyo explícito a Donald Trump como candidato a las primarias del Partido Republicano. No pocos inversores del sector tecnológico se han puesto del lado de Gawker, que ha presentado una solicitud de bancarrota, haciendo que el multimillonario de origen alemán no esté pasando por su mejor momento.

No obstante, y tal y como cuenta Cnet, Facebook ha supuesto un cierto alivio. Y es que, como miembro de la junta directiva, su permanencia en la misma estaba sujeta a las votaciones de los accionistas. Y, producidas estas, la red social seguirá contando con Peter Thiel en su equipo directivo. No resulta una sorpresa, no obstante. La COO (Chief Operating Officer) de la red social, Sheryl Sandberg, ya afirmó a principios de mes que las acciones de Thiel contra Gawker eran a título personal, no como miembro del consejo de dirección de Facebook. No obstante, eso no quita que los accionistas pudieran haberse mostrado en contra de mantener a Thiel en dicho puesto.

 

Imagen: Heisenberg Media

Lo más leído