Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos dueños de Dell Software: «Fundamos nuestra empresa para hacernos con partes de compañías del sector IT»

Publicado el

Apenas unas horas después de que los primeros rumores de la venta de la división de software de Dell saltasen a los titulares, es la propia compañía la que ha confirmado la venta de su área de negocio. Las compradoras son, tal como se esperaba, la inversora Francisco Partners y la división de capital riesgo del fondo Elliot Management Corporation. La cifra exacta del acuerdo se desconoce, pero todo apunta a que supera los 2.000 millones de euros.

En la compra de activos están incluidos, entre otras áreas y productos, tanto Quest Software como SonicWALL. Dell pagó por la primera 2.400 millones hace cuatro años, mientras que por SonicWall, que compró también por las mismas fechas, abonó 1.200 millones. De confirmarse el precio de esta operación, ha perdido dinero, pero dado que necesita efectivo para completar la venta de EMC, seguro que sus directivos dan por buena la venta.

No obstante, estas dos divisiones son las más interesantes de la venta, tal como se puede extraer de las declaraciones del CEO de Francisco Partners, Dipanjan Deb: «Fundamos nuestra empresa en 1999 para hacernos con partes de compañías del sector tecnológico, y el acuerdo de hoy está en línea con esa intención. Quest Software y SonicWALL proporcionan software indispensable a una gran y leal base de más de 180.000 clientes, y vemos una oportunidad significativa para utilizar el impresionante portfolio de productos y tecnologías de la compañía como base. Estamos encantados de asociarnos con Elliott Management y queremos agradecer a Silver Lake Partners y Dell su colaboración«.

Como hemos mencionado, estos dos no son los únicos productos de software que van a cambiar de manos en la operación. También incluirá otras divisiones de herramientas críticas para empresas y gestión de tecnología de las compañías. Entre ellas, programas de analítica avanzada, gestión de bases de datos, protección de datos, gestión de sistemas, control de identidad y gestión de acceso, seguridad de red y control del rendimiento.

Brian Decker, responsable de Inversión en Seguridad de Francisco Partners, ve bastantes oportunidades para estas áreas: «La seguridad e identidad de red, así como la gestión de acceso son cada vez más estratégicas para las empresas«.

Aunque Dell se ha hecho con un buen paquete de efectivo con esta operación, es posible que todavía no sea suficiente para hacerse con EMC, por lo que es más que probable que no sea lo último que ponga en venta de su grupo.

Lo más leído