Conecta con nosotros

Noticias

Dell vende el proveedor de integración cloud Boomi a Francisco Partners y TPG Capital

Publicado el

Dell vende el proveedor de integración cloud Boomi a Francisco Partners y TPG Capital

Dell sigue deshaciéndose de una parte de sus activos para pagar su abultada deuda. Después de externalizar el mes pasado VMware, ahora le toca el turno a su proveedor de integración cloud Boomi, que la compañía acaba de vender por 4.000 millones de dólares a las entidades de capital riesgo Francisco Partners y TPG Capital. Se desconocen los detalles concretos sobre la operación, que si todo sale según lo previsto se cerrará antes de que finalice este año 2021.

Boomi se dedica sobre todo a la integración cloud como servicio, y cuenta en la actualidad con unos 15.000 clientes de empresa. Dell la compró en 2010 cuando estaba reforzando su paquete de herramientas y utilidades software, y las divisiones relacionadas con ello.

Según Jeff Clarke, COO de Dell, la venta de Boomi es la mejor opción para las dos empresas, dado que Dell está ahora centrado en el refuerzo de su infraestructura principal y su división de ordenadores, además de estar apostando por la nube híbrida, la computación en el edge, las telecomunicaciones y su iniciativa de hardware como servicio APEX. También ha manifestado que «Boomi ha florecido como parte de Dell Technologies, creciendo de manera exponencial desde que los compramos en 2010. Esta transacción propuesta prepara a Boomi para su siguiente fase de crecimiento«.

Mientras tanto, Dipanjan Deb, CEO y uno de los fundadores, junto con uno de sus socios, Brian Decker, de Francisco Partners, ha señalado que «Boomi fuer un pionero del área de iPaaS, y hemos seguido su crecimiento durante varios años. La capacidad de integrar y conectar datos y flujos de trabajo en cualquier combinación de aplicaciones o dominios es una función de negocio crítica, y creemos firmemente que Boomi está bien situada para ayudar a empresas de todos los tamaños a convertir los datos en su activo más valioso«.

Art Heidrich, Director de TPG Capital, recuerda que «la necesidad de automatización e integración de datos en las aplicaciones nunca ha sido mayor. La plataforma nativa cloud de Boomi permite a las empresas agilizar los procesos de negocio y es esencial para impulsar la transformación digital. TPG tiene una larga historia de asociado con líderes empresariales como Dell Technologies para forjar e impulsar empresas de tecnología dinámica. Esperamos trabajar con los equipos de Boomi y Francisco Partners para acelerar el crecimiento de la compañía como entidad independiente«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído