Conecta con nosotros

Noticias

IBM vende su división de meteorología a la inversora Francisco Partners

Publicado el

IBM vende su división de meteorología a la inversora Francisco Partners

IBM ha confirmado que va a vender su división de meteorología a la inversora Francisco Partners, que la gestionará como una compañía independiente. La división, que incluye The Weather Channel, Weather.com, Weather Underground y Storm Radar, no se troceará, ya que Francisco Partners comprará tanto su área dirigida al mercado de consumo como la destinada a empresas. Se desconoce cuánto pagará por ella.

En IBM llevan valorando la venta de estos activos desde el pasado mes de abril. La división, comprada entre 2015 y 2016, por unos 2.000 millones de dólares, se adquirió como parte de un plan para ampliar su presencia en el mercado de Internet de las Cosas, que en dicho año gozaba de bastante popularidad, tanto en el mercado de consumo como en empresas de todos los sectores.

Pero desde entonces, IBM ha reorientado sus líneas y planes de negocio para dar la mayor presencia a sus áreas de computación en la nube. Incluso se ha deshecho de su división de infraestructura, englobándola en una spinoff independiente con el nombre de Kyndryl. En 2022 también vendió a Francisco Partners una parte de su división Watson Health, por la que recibió alrededor de 1.000 millones de dólares.

Si todo sale según lo esperado, la operación se cerrará antes del próximo mes de abril. En la venta también se incluyen la plataforma de ciencia y tecnología encargada de la previsión meteorológica de la división y los servicios de datos de empresa para medios, emisoras, aviación y publicidad. Francisco Partners tiene planes de dedicar parte de la división más hacia el consumidor, añadiendo nuevas herramientas para usuarios relacionadas con la salud y el bienestar.
Eso sí, IBM se quedará con la suite de software de sostenibilidad, que hasta ahora operaba dentro de la división de meteorología. También seguirá teniendo acceso a los datos meteorológicos de la nueva empresa, que utiliza para alimentar algunos de los modelos de Inteligencia Artificial que vende a empresas. Estos, que en algunos casos se entrenan con los datos de satélite de la NASA, están centrados en el análisis del clima y la obtención de datos que, entre otras cosas, ayuden a monitorizar los desastres naturales.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído