Conecta con nosotros

Noticias

Peter Thiel, un inversor a tener en cuenta

Publicado el

Peter Thiel

Si sueles estar un poco al tanto de las noticias que se producen al otro lado del Atlántico, es más que probable que últimamente hayas escuchado hablar sobre Peter Thiel y su apoyo económico a Hulk Hogan (sí, el mítico luchador de lucha libre en Estados Unidos). Sin embargo, aunque esta información sea la más reciente, no es la más destacable sobre Thiel, así que nos ha parecido interesante saber, un poco más, quién es este emprendedor e inversor, cuyo nombre es singularmente reconocido en el mundo tecnológico, y al que hoy Associated Press dedica una retrospectiva.

Su mayor hito es, sin duda, haber sido co-fundador, CEO presidente del consejo de dirección de PayPal, compañía en la que permaneció hasta su adquisición, por parte de eBay, en 2012, por 1.500 millones de dólares, una operación muy sonada en su momento y que permitió al gigante del comercio electrónico ofrecer una integración completa del sistema de pagos más popular de Internet en su plataforma de ventas.

Tras su salida de PayPal, Thiel centró su carrera profesional en el campo de las inversiones, para lo que constituyó su propio fondo de inversión (hedge fund), Clarium Capital Management, fondo que a su vez empleó para financiar la compañía de software Palantir Technologies. Por otra parte, también puso en marcha otros fondos de inversión entre los que destaca Mithril Capital Management, así como el haber sido el primer inversor externo en Facebook.

Polémico por su apoyo a Trump en las primarias al partido republicano, su apoyo a Hulk Hogan en su causa contra el grupo Gawker Media viene, en gran parte, motivada por los problemas que el propio Thiel tuvo con el grupo editorial cuando, en 2007, lo demandó por hacer pública su condición de homosexual. Desde entonces ha tenido otros encontronazos el grupo, y en esta ocasión ha decidido apoyar al ídolo de la lucha libre en su lucha contra el grupo, en algo que sin duda tiene algo de vendetta personal.

 

Imagen: Heisenberg Media

Lo más leído