Conecta con nosotros

Noticias

Peter Thiel cree que la era de Apple ha llegado a su fin

Publicado el

A pesar de ser uno de los fundadores de PayPal y Palantir, y de formar parte de la junta directiva de Facebook, muy pocos fuera del mundo de la tecnología sabían quién era Peter Thiel antes de que Donald Trump lo nombrase su consejero tecnológico. Desde entonces ha ido ganando protagonismo y despertando el interés de la prensa. En una de sus últimas entrevistas, publicada por el New York Times, Thiel se ha atrevido a dar un pronóstico del imperio Apple, cree que su reinado ya ha terminado.

Contratamente, el emprendedor ha indicado: «Sabemos qué aspecto tiene un smartphone y lo que hace. No es culpa de Tim Cook, pero no es un área en el que vaya a haber más innovación«.

La opinión de Peter Thiel, sin embargo, no es un hecho aislado, ya que cada vez más expertos opinan parecido. Hace ya un tiempo que se escuchan quejas y rumores sobre la aparente incapacidad que tienen los de Cupertino para generar expectación desde hace tiempo. Al menos, no la misma que levantaba hace diez años.

Otros de los temas tratados en la entrevista han sido la posible influencia de Google en la Administración Obama y la confianza que genera Facebook. En el primer caso, Thiel no dudó en explicar que «Google ha tenido más poder con Obama que el que tuvo Exxon con Bush 43» (Bush hijo). Con respecto a la red social, el directivo dijo que «Hay muchas teorías conspirativas equivocadas sobre Facebook«, añadiendo que intentaron echarlo de su puesto en la junta tras expresar su apoyo a Trump, pero no lo consiguieron por ser uno de sus miembros más antiguos.

Sorprendentemente, para Thiel, Elon Musk, CEO de Tesla y que hace años también fue uno de los responsables del nacimiento de PayPal, es bastante parecido a Trump en algunos aspectos. «Me voy a meter en problemas, pero sí. Son grandes maestros de las ventas y son figuras imponentes«.

Foto: Kevin Moloney/Fortune Brainstorm Tech

Lo más leído