Conecta con nosotros

Noticias

Impresión gestionada en 2016: ¿están satisfechas las empresas?

Publicado el

La impresión gestionada ha experimentado una fase de consolidación y refuerzo en 2016, un año que acabamos de cerrar pero del que podemos ir sacando algunas conclusiones interesantes.

Hoy nos centraremos en revisar la satisfacción de las empresas con sus proveedores de servicios de impresión gestionada, un tema importante ya que nos ayudará a tener una visión más clara del estado en el que se encuentran actualmente dichos servicios.

En la gráfica que acompañamos podemos ver los resultados de un estudio realizado por Quocirca, que refleja datos de un sondeo realizado a empresas de Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos.

La pregunta realizada fue simple, ¿estás satisfecho con los servicios de impresión gestionada de tu proveedor? Y en caso de que la respuesta sea un no se les preguntó si tenían pensado cambiar de proveedor.

hp 1

Como vemos en Europa la mayoría de empresas se mostraban satisfechas con los servicios de impresión gestionada de tienen contratados. En Estados Unidos sin embargo la mayoría dijo no estar satisfecha, lo que parece indicar un mayor nivel de exigencia, ya que en dicho país el porcentaje de empresas insatisfechas que van a cambiar casi iguala al de aquellas que aun no estando satisfechas piensan mantener a su proveedor para mejorar poco a poco.

Haciendo una visión global podemos sacar en claro que los servicios gestionados han conseguido llegar a niveles de satisfacción muy elevados, tal y como refleja ese porcentaje global del 43% que vemos al final de la gráfica.

Más información: HP.

Lo más leído