Conecta con nosotros

Noticias

Peter Thiel reduce su participación en Facebook

Publicado el

Aunque gran parte de su popularidad ha estado relacionada con su apoyo a la campaña de Donald Trump, así como por su colaboración económica con Hulk Hogan contra la ya desaparecida web Gawker, el emprendedor, inversor y multimillonario Peter Thiel cuenta en su curriculum profesional con algunas líneas singularmente destacables. La principal, sin duda, ser cofundador de Paypal, la plataforma de pagos nativa digital con más presencia y peso en su mercado, así como por haber sido una de las primeras personas que vieron las enormes posibilidades de negocio de un emprendedor que veía mucho futuro en un concepto, por aquellos entonces, todavía muy verde: las redes sociales. Y, como consecuencia de ello, se convirtió en uno de los primeros inversores de Facebook.

Además, ese apoyo temprano al proyecto de Mark Zuckerberg, sumado a su (ya por aquellos entonces) basta experiencia en el sector tecnológico y en las startups, llevó a Thiel a convertirse en miembro del equipo directivo de la red social, un puesto que mantiene en la actualidad. Incluso cuando la polémica empezó a rodear su nombre, precisamente por los dos hechos que hemos mencionado al principio de esta noticia, un momento en el que algunas voces empezaron a reclamar su salida de la compañía, el propio Zuckerberg defendió su permanencia en la misma, algo que planteó como una muestra de la diversidad de la que la tecnológica suele hacer gala.

No obstante, hoy hemos sabido por la Agencia Reuters que el multimillonario se ha desprendido de gran parte de las acciones de Facebook que todavía mantenía en su poder. Concretamente, según el documento presentado ante la SEC (regulador estadounidense) para llevar a cabo la operación, Thiel ha vendido 160.805 acciones, por lo que su participación ahora se limita a 59.913 títulos. La operación le habría reportado alrededor de 29 millones de dólares. No es la primera vez que reduce su participación en la compañía. Ya cuando ésta se convirtió en una cotizada, Thiel vendió 16,8 millones de acciones en la oferta pública inicial por alrededor de 640 millones de dólares. Más tarde en el mismo año, vendió aproximadamente 20 millones de sus 26 millones de acciones restantes por unos 400 millones, tan pronto como prescribieron las limitaciones de venta a las que estaba sujeto. Y una vez más, en 2016, volvió a vender cerca de un millón de títulos, que le reportaron unos 100 millones de dólares.

Así, como podemos ver, la participación de Thiel en el accionariado de Facebook, aunque sigue teniendo peso, está muy lejos de lo que fue hasta la salida a bolsa de la compañía. No obstante, al menos de momento su presencia en el equipo directivo de la compañía se mantiene.

Lo más leído