Conecta con nosotros

Noticias

Gawker cerrará definitivamente la semana que viene

Publicado el

Gawker Media

Uno de los principales culebrones del verano para estar a punto de llegar a su fin, y sin duda no de la manera que le habría gustado a sus fundadores. Y es que, tal y como confirma el propio medio, finalmente Gawker se ve obligado a cerrar sus puertas la semana que viene, tras alrededor de 14 años de presencia en Internet. La noticia llega pocos días después de que se confirme la adquisición del grupo, Gawker Media, por parte Univision, el conglomerado audiovisual estadounidense dirigido especialmente a la audiencia hispanoparlante. El importe de la compra ha sido de 135 millones de dólares, y la adquisición incluye los portales Deadspin, Gizmodo, Jalopnik, Jezebel, Kotaku y Lifehacker.

La compra de Gawker Media era la única salida para el grupo que, aquejado por las deudas, se vio obligado a declararse en bancarrota, como consecuencia de la batalla legal en la que se vio inmerso el grupo tras la publicación de una grabación de Hulk Hogan, la estrella retirada de la lucha libre, manteniendo relaciones sexuales en su casa con la mujer de un amigo del ex-luchador. Desde entonces, Terry Bollea (el verdadero nombre de Hogan) ha litigado con el grupo, en un proceso particularmente largo y costoso en el que, como se descubrió hace poco tiempo, el multimillonario Peter Thiel ha colaborado económicamente con Bollea enuna colaboración encubierta (aunque totalmente legal, tal y como reconoce Gawker).

La revelación de esta colaboración ha dado lugar, como contaba anteriormente, al que podríamos llamar el gran culebrón del sector tecnológico de este verano, con grandes nombres del sector tomando partido por una u otra parte, e incluso con dudas sobre si Peter Thiel permanecería en la junta directiva de Facebook, algo que finalmente se confirmó. Una confrontación en la que, curiosamente, ambas partes se han erigido en defensoras de la libertad de expresión. Pocos no ven, no obstante, una relación directa entre el apoyo de Thiel al Hogan con el hecho de que, hace años (en diciembre de 2007), Gawker «sacó del armario», revelando que es homosexual. En aquel momento, el multimillonario pensó que esa publicación podría afectar negativamente a su actividad profesional.

Así, parece bastante claro que, desde entonces, Thiel ha estado esperando al momento ideal para devolver el golpe, algo que ha logrado sin duda con su apoyo a Hogan. Y es que la causa de que el grupo haya tenido que presentar la bancarrota no es otro que la sentencia condenatoria a Gawker Media, que obliga al grupo a indemnizar a Hogan con 140 millones de dólares. Desde entonces, el futuro del grupo apuntaba al final que ahora se ha confirmado, con una puesta a la venta de los activos del mismo y la desaparición del histórico portal, que apagará las luces la próxima semana.

 

Imagen: Gawker

Lo más leído