Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de Huawei aumentaron un 9% en 2023, su mayor ritmo de crecimiento desde 2019

Publicado el

Pese a la tensión que existe en el mercado chino con respecto a las exportaciones, por el veto impuesto por EEUU, Huawei ha dado a conocer sus previsiones para el cierre de año y estima que alcanzará unos ingresos por ventas de más de 700.000 millones de yuanes (98.700 millones de dólares). Se traduce en un 9% más que durante el ejercicio anterior y en el mayor crecimiento experimentado desde el año 2019.

El resurgimiento de las ventas de Huawei se debe fundamentalmente al auge del negocio de los smartphones y a la consolidación de las ventas de equipos 5G. En este sentido, Hu Houkun, presidente rotatorio de Huawei, ha valorado muy positivamente la evolución de la compañía al haber sido capaz de resistir a los envites del mercado.

Además, Houkun señala que el negocio de infraestructura TIC se mantiene estable, que el negocio de terminales superó las cifras esperadas, que el negocio de energía digital y nube alcanzó un buen crecimiento y que la competitividad de las soluciones para automóviles inteligentes mejoró de manera notable.

Evolución en el índice de ventas

Trimestralmente, los ingresos de Huawei aumentaron en un 27% hasta alcanzar los 243.400 millones de yuanes, una aceleración notable si se compara con el ligero incremento que se registró durante el tercer trimestre.

Hay que tener en cuenta que en 2022 registró un avance del 0,9%, en 2021 las ventas cayeron un 28,5% y en 2020 se incrementaron en torno al 3,8%. De ahí que el último gran registro fuese el del año 2019, con un aumento del 19%.

Recordar que en mayo de 2019, Huawei fue incluida por la administración de EEUU en la lista de entidades vetadas por parte de las compañías estadounidenses, requiriéndose de un permiso gubernamental exclusivo para poder adquirir sus componentes tecnológicos. Así es como las presiones gubernamentales han buscado excluir al fabricante chino de la expansión de redes 5G en diferentes países.

La visión optimista de Huawei para 2024

Según un informe reciente de Counterpoint Research, la venta de teléfonos móviles en el mundo podría caer en torno al 5,3% al cierre de 2023. En concreto, se venderán 1.200 millones de terminales, lo que se traduce en el dato más bajo de la última década.

No obstante, hay fabricantes que buscan sobrevivir a esa tendencia negativa, como es el caso de Huawei. De ahí que la empresa estime que en 2024 podría llegar a vender un 40% más de dispositivos móviles. Para cosechar dicho crecimiento exponencial, Huawei dependerá de la producción de procesadores Kirin.

La venta de móviles podría crecer un 3% en 2024 debido al aumento de la demanda de los compradores y a la mejora de la situación macroeconómica. La serie Huawei Mate 60 5G y los modelos de las familias P con 4G han logrado resistir el interés del público.

De hecho, el informe de Counterpoint Research revela que el crecimiento en las ventas de móviles de Huawei podría alcanzar el 37% más, si se compara con datos del año anterior. No obstante, para ello precisará de un aumento notorio en el ritmo de producción de sus procesadores Kirin. Al producirse más chips, podría incrementarse la producción de móviles y las ventas en el mercado.

Su nueva línea de dispositivos móviles

Antes de que finalice el año, Huawei ha lanzado la familia Huawei Nova 12, en el que entrará en juego un nuevo procesador; el Kirin 9000SL, que se basará en el Kirin 9000. Los nuevos modelos no se diferencian entre sí demasiado, aunque el Huawei Nova 12 Ultra y Nova 12 Por cuentan con un módulo de cámaras idéntico en la zona trasera, además de la misma pantalla con el orificio doble en la parte central de las cámaras.

En cuanto a dimensiones son idénticos, variando únicamente el peso y los colores. La pantalla es OLED con una diagonal de 6,76 pulgadas y refresco LTPO de 1 a 120 Hz. Su resolución es de 2.776 x 1.224 píxeles y el mismo PWM de 2.160 Hz.

Por su parte, el Huawei Nova 12 y Nova 12 Lite cuentan con la misma pantalla, es decir, un panel OLED de 6,7 pulgadas con refresco de 120 Hz y resolución de 2.412 x 1.084 píxeles. El orificio para la cámara frontal es simple y el diseño del Nova 12 Lite varía porque su módulo de cámaras es más alargado.

Con respecto al procesador, el Huawei Nova 12 Lite se basa en el Snapdragon 778G 4G, que presenta un elevado rendimiento para las tareas diarias. Aún se desconoce cuál es el procesador de los otros tres modelos, pero se espera que sea el Kirin 9000SL.

Lo más leído