Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo desmiente que se haya rendido con Wii U

Publicado el

Nintendo desmiente que se haya rendido con Wii U

Hace unas horas, Nikkei anunciaba que Nintendo había decidido para la producción de juegos y videoconsolas de Wii U, debido a que no podían competir con la Xbox One de Microsoft y la PlayStation 4 de Sony. Otros motivos que apoyaba esta dura decisión eran el hecho de que la compañía japonesa preferiría centrarse en la Realidad Virtual, los juegos para smartphones y en la última fase antes de la comercialización de su nueva plataforma de videojuegos, la Nintendo NX.

Sin embargo, la propia Nintendo no ha tardado en desmentir dicho rumor, a pesar de que Wii U nunca ha llegado a triunfar, todo lo contrario que su portátil Nintendo 3DS, que ya ha vendido más de 20 millones de unidades en Japón. Junto al doloroso hecho que la mayoría de third parties decidieron hace tiempo dejar de desarrollar juegos para la plataforma de sobremesa de Nintendo, centrándose en la nueva generación de videoconsolas. De esta manera, prácticamente la totalidad de los juegos de Wii U son de producción propia, aumentando el margen de beneficios e ingresos, pero también los riesgos y las pérdidas si no se venden.

Así las cosas, mientras no salga al mercado Nintendo NX, la multinacional nipona seguirá defendiendo su videoconsola Wii U, y desmitiendo los rumores que aseguran que cesará su producción este mismo año, al menos “durante este año fiscal y más allá”, aseveran desde la Gran N, a pesar de que Wii U sólo haya alcanzado los 12,6 millones de unidades vendidas en 3 años, muy por debajo de las más de 100 millones de unidades vendidas que logró Nintendo con Wii.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!