14 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

Nintendo quiere reestructurar su modelo de negocio

Nintendo quiere reestructurar su modelo de negocio

Nintendo quiere reestructurar su modelo de negocio
mayo 20
09:30 2016

Nintendo ha decidido acometer una reestructuración completa a su modelo de negocio, con el claro objetivo no sólo de ser más competitivo, sino de adaptarse a los tiempos actuales y resultar más atractivo a las nuevas generaciones de usuarios, lo que incrementaría sus resultados económicos.

Según recogen en Game Informer, la compañía ha decidido rejuvenecer y adaptarse a un mundo completamente diferente al que conoció cuando nació, hace ahora 125 años. Para ello, pretender evolucionar y expandirse más allá del sector del hardware y software del entretenimiento, para aumentar sus beneficios y ser más atractiva para los inversores.

De esta manera, los nuevos pilares de Nintendo, además de la nueva videoconsola de sobremesa que prepara, no serán solamente potenciar el merchandising de sus marcas y videojuegos, un parque de atracciones y juegos exclusivos para smartphones. Sino que la compañía japonesa pretende involucrarse en el negocio de desarrollo, manufacturación y comercialización de QoL, es decir, dispositivos centrados en la salud y medicina. Así como también el desarrollo, fabricación y comercialización de productos de software para ordenadores. A su vez, también se ha rumoreado su desembarco en la producción de películas basadas en sus personajes y videojuegos más conocidos.

Así las cosas, habrá que esperar a la reunión anual de accionistas de Nintendo, programada para el próximo 29 de junio, para ver qué líneas de negocio deciden seguir y cuáles son finalmente descartadas.

Categorías
Share

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!