Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo sube los sueldos a sus empleados en Japón porque «es importante conservar el talento»

Publicado el

Nintendo

Que Nintendo haya decidido subir el salario base de sus trabajadores en Japón cuando otras empresas tecnológicas están inmersas, como sabemos, en grandes campañas de despidos a nivel global es algo que sin duda merece un pequeño análisis.

El gigante japonés lleva años yendo por libre en el sector de los videojuegos, y jugando sus cartas sin dejarse llevar o influenciar por lo que hagan sus rivales directos. Esto le ha dado grandes alegrías, como Wii y Nintendo Switch, pero también grandes decepciones, como Wii U.

Siendo justos, es importante reconocer que es imposible hacer siempre las cosas bien, y más aún cuando centras tu estrategia en intentar innovar para diferenciarte de tus rivales directos. Con esto en mente, queda claro que los lanzamientos de nintendo en los últimos 20 años tienen mucho mérito.

El caso es que las cosas le están yendo muy bien con Nintendo Switch. Esta consola se ha convertido en la más vendida de su generación, superando a PS4 y PS4 Pro a pesar de llevar menos tiempo en el mercado, y es a día de hoy la tercera consola más vendida de toda la historia. Con esto sobre la mesa, es comprensible que la gran N sea más receptiva a incentivar a sus trabajadores y a «retener el talento», al menos en Japón.

Nintendo quiere asegurar a su fuerza de trabajo, pero según Reuters la firma japonesa también se habría visto «motivada» por las declaraciones del Primer Ministro japonés, Fumio Kishida, quien pidió recientemente a las empresas del país que subieran el sueldo a los trabajadores para compensar el aumento de la inflación en Japón.

En total, Nintendo ha subido el sueldo base a sus trabajadores en Japón en un 10%, un movimiento que como hemos dicho no encaja con la tendencia actual del sector, y que deja a la gran N nadando «a contracorriente». Otras empresas, como Capcom, ya anunciaron que tenían planeado subir el sueldo a sus empleados japoneses en un 30% como recompensa por haber registrado su quinto año con beneficios de récord.

Que las empresas japonesas reconozcan de esta manera la importancia del talento humano es toda una lección para el mundo occidental, y más con los tiempos que corren. El presidente de Nintendo también ha confirmado recientemente que no tienen previsto subir el precio de los juegos ni de sus consolas en Japón, pero que no descartan hacerlo en algún momento si las circunstancias les obligan a ello.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído